Compartir
Publicidad

Un chicle de sabor infinito: investigadores japoneses logran manipular el sabor mediante impulsos eléctricos

Un chicle de sabor infinito: investigadores japoneses logran manipular el sabor mediante impulsos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de chicles llevan años prometiendo el sabor definitivo de larga duración, pero los resultados siempre son decepcionantes. Claro que les interesa que rápidamente empecemos otro paquete, por eso no les hará mucha gracia conocer una de las últimas innovaciones jque llegan desde Japón: el chicle infinito de sabor eterno.

En realidad el objetivo de los autores del proyecto no es alcanzar esa quimera de las golosinas masticables. A largo plazo, los investigadores pretenden ser capaces de generar sabores infinitos pero también que puedan modificarse a voluntad y de forma instantánea. ¿Cómo puede ser posible? Engañando a la lengua con impulsos eléctricos.

¿El camino hacia una alimentación futurista?

El bautizado como “chicle eléctrico ilimitado” se ha presentado recientemente en el Simposio ACM sobre Software y Tecnología de Interfaz de Usuario celebrado en Berlín, generando gran expectación sin duda porque nos recuerda a fantasías infantiles como el mundo de Willy Wonka. Sin embargo, por desgracia el chicle eterno aún tiene mucho camino que recorrer, pues por el momento solo es capaz de hacer sentir un sabor amargo y salado.

Chicle

Los investigadores de la Universidad de Meiji han basado su proyecto en la piezoelectricidad, un fenómeno mediante el cual determinados materiales generan una carga eléctrica al aplicarse tensión mecánica. El “chicle”, formado por electrodos y plástico, genera pequeñas corrientes eléctricas al masticarse. Esa ligera carga es la que actúa sobre la lengua, en teoría imitando las condiciones que producen la sensación de los sabores que percibimos.

Es quizá el primer paso hacia un futuro en el que podamos disfrutar de nuestros sabores favoritos totalmente a voluntad, independientemente de lo que estemos comiendo. Los científicos esperan poder generar sabores más agradables, como incluyendo sensaciones dulces, agrias y también umami. Habrá que esperar para conocer las posibles aplicaciones prácticas que puede abrir esta tecnología en el futuro.

Fotos | iStock - Pixabay
Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio