Compartir
Publicidad

El bao bun llega a Pixar: el adelanto de su próximo corto promete ser deliciosamente adorable

El bao bun llega a Pixar: el adelanto de su próximo corto promete ser deliciosamente adorable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bao buns, esos panecillos al vapor de estilo asiático que tan de moda se han puesto en los últimos años, también han conquistado la gran pantalla de la mano de Pixar. O más bien promete conquistarnos a los espectadores, pues la filial de Disney ha lanzado el teaser de su próximo corto y promete ser adorable.

Cada estreno de Pixar comienza con un aperitivo en forma de corto que suele ser una delicia para grandes y pequeños. Este verano nos llega la esperada secuela de 'Los Increíbles' y, como no podía ser menos, la compañía también ha lanzado píldoras del nuevo cortometraje que esta vez estará protagonizado por un pequeño bao que cobrará vida.

El primer corto de Pixar creado por una mujer

Ante el inminente estreno de 'Los Increíbles 2' -que por desgracia se retrasará en España-, Pixar también nos ha abierto el apetito con un vídeo de 30 segundos en el que nos presenta a los dos protagonistas de 'Bao', el primer cortometraje creado por una mujer.

Domee Shi es una joven artista que consiguió una beca en Pixar tras estudiar animación en el Sheridan College de Ontario (Canadá). Hasta ahora había participado en el departamento de animación de algunas películas trabajando en storyboards, pero ahora podrá demostrar sus dotes de cineasta con el estreno mundial de su primer trabajo cinematográfico.

Bao de Pixar

Nacida en China como hija única, su familia emigró a Canadá cuando apenas tenía dos años y ha utilizado su propia experiencia como inspiración para crear una especie de cuento de hadas moderno desde la perspectiva de la cultura de los inmigrantes chinos.

En 'Bao' conoceremos la historia de una mujer ya madura que se enfrenta al síndrome del nido vacío. Un buen día, el último de los dumplings que se está comiendo de repente cobra vida, y no duda en hacerse cargo de él como si fuera su propio hijo.

Bao es adorable y parece necesitar muchos mimos y ser tratado como un tesoro delicado -bao en chino, pronunciado de una manera particular, significa "algo valioso"-, pero crecerá muy rápido. ¿Cómo será enfrentarse a la adolescencia de un pequeño panecillo?

Bao de Pixar

En apenas siete minutos y medio conoceremos la historia completa de este cortometraje que seguro nos dejará con una sonrisa. Durante el proceso de producción el equipo se tomó muy en serio la labor de investigación observando a la madre de Shi preparar innumerables bollitos para tomar nota de cada detalle; y devorándolos, claro.

No es fácil trasladar comida a imágenes animadas con ese equilibrio entre apetecible, naturalista y encantador. La cosa se complica si el alimento en cuestión tiene que cobrar vida... ¿seremos capaces de mirar con los mismos ojos a los baos después de ver este cortometraje? La respuesta, el próximo 3 de agosto en los cines.

Vía | Disney Pixar
En Directo al Paladar | Siete películas de amor a la cocina
En Directo al Paladar | 11 tartas del universo Ghibli que te dejarán sin palabras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio