Compartir
Publicidad
Publicidad

Mis recomendaciones para comer en Dublín

Mis recomendaciones para comer en Dublín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, estuve visitando Dublín, y casi 40 años después de mi primer viaje a la capital de Irlanda, he vuelto con una fantástica sensación en lo gastronómico, ya que pese a los mitos y los prejuicios, en Irlanda se come muy bien. Si vais a pasar unos días por esas latitudes, -no en vano los españoles son los principales viajeros que van a Irlanda- seguro que os vendrán muy bien mis recomendaciones para comer en Dublín, con los mejores restaurantes, lugares para picar o comer a deshora e incluso las novedades más atractivas de su oferta gastronómica.

A priori, antes de ir conocía solamente algunos platos irlandeses como el estofado de buey o de cordero con Guinness o Irish Stew, los deliciosos purés Champ y Colcannon y algunos dulces, pero al igual que casi todo el mundo, tenía la idea preconcebida de que en Irlanda, no se comería demasiado bien.

Quizás eran mis recuerdos de tantos platos de/con patatas y los guisantes con salsa o greens que tanto había comido a los 12 años en mi primer viaje a la ciudad de Dublín. Al regresar de Dublín, y habiendo probado todo tipo de platos de su gastronomía tradicional, de las nuevas tendencias y visitado unos cuantos lugares, me he decidido a preparar esta pequeña guía para comer bien en Dublín que espero que os será bien práctica.

La república de Irlanda, es famosa por contar con algunos productos de mucha calidad. Su leche, su mantequilla, su carne de buey y sus productos del mar, por poner algunos ejemplos son productos de altísima calidad. Sin embargo no es tan fácil pensar en platos típicos irlandeses de fama internacional, más allá de su estofado con Guinness o Irish Stew. Después de haber probado muchos de los platos que se pueden encontrar en los restaurantes de la ciudad, estos los restaurantes que os recomendaría si planeáis una escapada a Dublín.

La Guinness Store House

1366 2000

Si bien es un tópico, un destino clásico que os recomendarán en muchos lugares, además de visitar la fantástica fábrica de cervezas con todos sus atractivos turísticos, yo os recomiendo que visitéis su restaurante 1837 y os dejéis llevar por su fantástico estofado y las imprescindibles ostras con Guinness, una combinación que se lleva vendiendo desde ese año 1837 que da nombre al restaurante brasería.

Restaurante Stone at Rustik

Rest Primero Dublin

Se trata de una cadena de un famoso chef irlandés Dylan McGrath, que está funcionando mu bien. Buena carne que uno termina de asar en la mesa, y propuestas originales como un halibut con setas o un solomillo con gambas. De entrantes muy recomendable el canapé Crab Mayo, una ensalada de cangrejo que es un plato tradicional que probaréis en muchos sitios de Irlanda. Merece la pena.

The Winding Stair

Winding Stairs

Un original restaurante con ambiente algo informar, donde puedes cenar estupendamente. Situado junto al río Liffey, justo donde se cruza por el puente Half Penny, está situado en la planta alta de una famosa librería. Tras subir las escaleras nos espera un local donde podemos disfrutar con los mejillones -tradicionales en Irlanda y bastante sabrosos- un magnífico Chowder o sopa cremosa de pescado y marisco y un carpaccio de buey Angus de Kilkenny con queso azul de Kearny y espárragos. Cualquiera de estos platos, os encantará. Además el ambiente es muy agradable.

Roberta's

Fotojrobertas

Este restaurante es uno de los sitios de moda, una reciente apertura de un restaurante lleno de "gente guapa". Una barra central donde tomar un cóctel o aperitivo antes de empezar y un menú moderno y seductor, hace que esté lleno y que se aprecie un continuo movimiento de gente rotando mesas. Una fantástica elección para disfrutar de una cena elegante, en un barrio atractivo como la zona de Temple Bar, donde después podréis continuar la noche.

Fantásticas las ostras, con aliños originales, -curiosa la que presentan con Gin Tonic- buen cordero, fantástico Irish Sloin de buey y rico hasta el postre. Muy bueno para dejarse ver en buena compañía, seguro que os gustará.

Sitios más informales

Gallagher's Boxty

Boxty

Es un sitio de los que más recomendaría, ya que además de poder comer bien, puedes comer muy divertido. De entrada, tienen unas originales tortitas hechas de masa de patata que luego cortan en tiras y las fríen como si fueran patatas fritas. También tienen estofados, canapés y posibilidades de comer muy barato. Y además, puedes probar el trío de cervezas, rubia, roja y stout que el dueño prepara de forma artesanal. La stout es realmente formidable.

Klaw Poke

Klaw

Muy cerca del río, un lugar muy atractivo para probar nuevos sabores, otras cocinas que pueden sorprender a locales y visitantes. En Klaw Poke, encontrarás fantásticos productos del mar. Ostras con kimchi, ensaladas Poke preparadas en el momento y hasta pulpo. Un lugar barato y recomendable para comer de forma informal.

Two Pups, un desayuno inolvidable

Twopups

Recuerdo con especial cariño un local llamado Two Pups, una especie de cafetería moderna con toque hipster, en la que los productos recién hechos, un buen café y artículos de repostería casera, han hecho que se ponga de moda. Es un sitio muy barato, en el que puedes pedir por ejemplo la tostada con aguacate o

Con toda esta variedad de locales y posibilidades estupendas para comer y cenar, ya solo falta que planeéis un viaje y os hagáis una escapada por Dublín, donde además de comer, podréis hacer muchas cosas apetecibles y visitar muchos puntos de interés. Aquí tenéis algunas pistas para aprovechar un viaje a Dublín de 3 o 4 días, que con mis recomendaciones para comer en Dublín, quedan bien completas.

Esta visita se realizó gracias a una invitación de Descubre Irlanda sin que mediara ningún compromiso de opinión o publicación. Aquí puedes ver nuestra política de relación con empresas.

En Directo al Paladar | Receta de Champ, el puré irlandés que te convencerá para siempre
En Directo al Paladar | Cómo hacer mantequilla en casa. Receta irlandesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos