Compartir
Publicidad
Publicidad

Totoro y Pikachu en el café: bebidas personalizables gracias a la impresión 3D

Totoro y Pikachu en el café: bebidas personalizables gracias a la impresión 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como apasionada del café y amante del arte, no puedo evitar sentir fascinación por el trabajo de latte art de los mejores baristas. Hay algunas creaciones tan elaboradas y con tanto encanto que da pena bebérselas, pero la tecnología cada vez nos los pone más fácil para personalizar nuestra taza. Solo hay que ver el ejemplo de estos adorables cafés decorados con una impresora 3D de alimentos.

Hace ya años que venimos comentando las novedades que nos llegan del desarrollo de la impresión 3D comestible. Aunque al principio parecía una tecnología futurista lejana, la ciencia avanza a una velocidad de vértigo y parece que van a revolucionar nuestras cocinas del futuro. Mientras tanto podemos ver las posibilidades de una impresora 3D con las bebidas personalizables que ofrecen en un café de Sidney, y en las que no podía faltar nuestro querido Totoro.

Bebidas decoradas a la carta

Café con Pikachu

Seguro que la impresión 3D en alimentación va a tener usos más útiles en el futuro próximo, pero está claro ya da mucho juego en el ámbito dulce y decorativo. En la cafetería La Floraison de Sidney, en Australia, han invertido en una impresora para dar un toque muy especial a sus cafés y otras bebidas, con diseños personalizables por los clientes.

My 3D print coffee, Liz& 🐷 #3dprinting#coffee#3Dprintcoffee#adoreable#lafloraison#creativecoffee#xiaowanzi#allmyfavoutites#latte☕️

Una publicación compartida de Liz Li (@fanfanokfanfan) el

Al parecer el local dispone de una serie de motivos ya prefijados, como si fuera un menú de decoraciones, entre los que destacan personajes clásicos del manga y anime, como el mencionado Totoro. Tampoco faltan los minions, Darth Vader o Hello Kitty, así como otros motivos de flores, corazones, la torre Eiffel o la estatua de la Libertad. Todo muy mono y adorable, claro.

Café decorado

A esos diseños se puede añadir texto para personalizar la bebida, algún mensaje corto o el nombre propio. Pero el café también ofrece la posibilidad de imprimir motivos propios, incluyendo fotografías, e incluso hacer encargos para eventos especiales. El precio del café o del batido seguro que se multiplica considerablemente al añadir estas decoraciones, pero no se puede negar que el resultado es demasiado tentador como para no probarlo.

Supongo que no hace falta decir que esta cafetería está causando furor en las redes sociales de la ciudad australiana. Los cafés decorados con impresión 3D son pura carne de Instagram. Además tienen dulces y servicios de tés que casi pasan el límite de lo cuqui, aunque no sé si merecerá la pena el gasto extra más allá de la foto de rigor. ¿Tardaremos mucho en imprimir la decoración de nuestro propio café en casa?

Fotos | La Floraison
En Directo al Paladar | 11 tartas de Totoro tan monas que no te las querrás comer
En Directo al Paladar | Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras 3D de comida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio