A la hora de poner el aperitivo, un manjar que nunca debería faltar es el pulpo. Sabemos que son caros, pero desde hoy en Lidl podemos comprar una bandeja de pulpo troceado por 8,99 euros. Viene pre-cocido y listo para abrir, condimentar y disfrutar.
Pulpo troceado
Un pulpo listo para sazonar y comer
Hay muchas recetas con pulpo fáciles que podemos hacer con este pre-cocido, pero yo aportaría por el pulpo a la gallega o a feira que se le conoce por aquellos lares. La textura de este es firme, pero que permite una buena masticación sin ser gomoso, no presenta olor fuerte y tiene un sabor salino moderado que se verá potenciado por el pimentón. No tendremos que preocuparnos ni de trocearlo por que viene perfectamente cortado, para una bonita presentación.
Un pulpo en aceite ideal para el aperitivo
Una alternativa que no tenemos que consumir tan rápido es esta conserva de pulpo en aceite de El Corte Inglés por 26,10 euros. Este viene de Bermeo, en Vizcaya y se cuece de forma cuidada escaldándolo tres veces antes de dejarlo hervir controlando el tiempo en todo momento.
Pulpo en aceite de oliva virgen Club del Gourmet
Está troceado y conservado en aceite de oliva virgen extra, la textura es firma y jugosa, y el aceite le añade un suave aroma que se complementa con el del pulpo. Es perfecto para añadir pimentón dulce y sal en escamas y servirlo a la gallega o incluso en salpicón de marisco.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, El Corte Inglés, Freepik
En DAP | Raclette: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones