Compartir
Publicidad

Bizcochitos, galletas de canela y anís. Receta de Nuevo México

Bizcochitos, galletas de canela y anís. Receta de Nuevo México
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puedo evitar sentir la tentación de probar una nueva receta de galletas cuando me encuentro con ella, especialmente si es una especialidad de una región o de una festividad concreta. Así fue como llevaba meses guardando las indicaciones para preparar unos biscochitos o bizcochitos, galletas de anís y canela, hasta que finalmente la presencia de nuestra invitada mexicana me ha dado la excusa para probar este dulce que parece ser típico de Navidad y otras celebraciones especiales.

En España su nombre nos puede resultar confuso, ya que no tienen nada que ver con los bizcochos sino que son unas galletas, más parecidas quizás a los mantecados. Aunque muchas referencias las señalan como mexicanas, parece ser que donde más tradición tienen es en el estado de Nuevo México. Comparando varias recetas por la red ajusté un poco los ingredientes y cantidades a mi gusto, por lo que no osaré afirmar que esta es la receta genuina de bizcochitos de Nuevo México. Sólo os puedo asegurar que son una absoluta delicia, y no me extraña que en México se suelan preparar durante alguna celebración especial.

Ingredientes para unas 50 unidades

  • 225 g de manteca de cerdo, 150 g de azúcar, 1 huevo, 380 g de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de semillas de anís, 1/2 cucharadita de sal, 60 ml de vino blanco o agua, 100 g de azúcar extra, 1 cucharada de canela extra.

Cómo hacer bizcochitos

Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura química o impulsor, la canela molida y la sal. En otro cuenco, batir con ayuda de una batidora de varillas la manteca hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar y batir un par de minutos hasta que se incorpore bien. Echar el huevo y el vino blanco, zumo o agua, y batir un poco más.

Incorporar la mezcla de ingredientes húmedos a los secos y añadir las semillas de anís. Trabajar todo bien hasta obtener una masa homogénea y suave. Tiene que ser ligeramente pegajosa, pero debe poder despegarse con facilidad de los laterales del recipiente. Si estuviera muy rebelde, añadir un poco más de harina. Tapar con film y dejar reposar en la nevera una media hora.

Precalentar el horno a 175ºC y prepara un par de bandejas. Tomar una porción de la masa y estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de unos 5-6 milímetros. Recortar las galletas usando el molde deseado y distribuir en una de las bandejas.

Espolvorear con un poco de la mezcla de canela y azúcar. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar un poco fuera del horno, y rebozarlas en el cuenco del azúcar y canela. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa.

Bizcochitos, galletas de canela y anís. Receta mexicana. Pasos

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Al parecer, los bizcochitos o galletas mexicanas de anís y canela son muy típicos durante las fiestas navideñas, y no me extraña. El profundo aroma especiado que inunda la cocina es fantástico, y las galletas son deliciosas. Perfectas para acompañar una taza de café, té, o un chocolate caliente cuando acompañen las temperaturas.

En Directo al Paladar | Filetes de pescado con salsa de papaya. Receta mexicana En Directo al Paladar | Pan de yema oaxaqueño. Receta mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos