Compartir
Publicidad

Bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron. Receta de Lorraine Pascale

Bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron. Receta de Lorraine Pascale
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el libro de Lorraine Pascale del que os hablé hace unos meses, encontré esta receta de bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron. Me recordó a uno que preparaba mi madre cuando era niña pero este está enriquecido con canela y ron, dos ingredientes que combinan muy bien.

Lorraine, en su receta, coloca una frambuesa en el centro de cada rodaja de piña, pero como no tenía prescindí de ellas. En realidad, este bizcocho permite variaciones con distintas frutas, si las disponemos con un poco de gracia podemos conseguir una cobertura preciosa y diferente para cada ocasión.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 50 g de mantequilla y un poco más para engrasar, 50 g de azúcar moreno, 1 lata grande de rodajas de piña en almíbar escurridas, un chorro de ron negro, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar moreno, una pizca de sal, 2 huevos, la ralladura de medio limón, las semillas de media vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla, 125 g de harina de repostería, medio sobre de levadura en polvo y 1 cucharada de leche.

Cómo hacer bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego fuerte e inmediatamente añadimos el azúcar moreno. Removemos hasta que se disuelva y espese como un sirope, y luego agregamos las rodajas de piña hasta que tomen un poco de color. Agregamos el ron y cocinamos un minuto más por cada lado.

Escurrimos el líquido que se haya hecho y lo colocamos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Repartimos encima las rodajas de piña y reservamos. Preparamos el bizcocho, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la sal en un bol mediano. Lo batimos bien. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo después de añadir cada uno.

dap-paso-a-paso.jpg

Añadir la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos unos segundos. Luego incorporamos la harina, la levadura y la canela y removemos con una cuchara. Si la mezcla queda demasiado espesa podemos añadir la cucharada de leche.

Con cuidado, vertemos la mezcla a cucharadas desde poca altura, para que no se muevan las rodajas de piña. Horneamos unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar unos minutos antes de darle la vuelta con cuidado en un plato grande.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como esta receta de bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron es un bizcocho enriquecido, sirve perfectamente para presentar como postre de cualquier comida. Yo lo serví con los cafés y nos encantó a todos. La capa de caramelo queda muy suave y con un delicioso aroma a canela y ron.

En Directo al Paladar | Bizcocho de donuts. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho mágico. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio