Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho fitness de avena, canela y manzana. Receta proteica

Bizcocho fitness de avena, canela y manzana. Receta proteica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente, oigo mucho el término fitness para referirse a una buena forma física como resultado de una nutrición adecuada, la práctica de ejercicio y un descanso apropiado. Navegando por internet, descubrí esta receta de bizcocho fitness de avena, canela y manzana y me picó la curiosidad, sobre todo convencida por su fácil preparación.

Si buscáis una receta proteica, os aseguro que esta es deliciosa y no lleva nada de grasa. Acostumbrada como estoy a preparar recetas más complicadas, me ha parecido un juego de niños batir todos los ingredientes para obtener un bizcocho, sin ningún miramiento. Ni el molde unté de mantequilla. Os la recomiendo al cien por cien.

Ingredientes para 10 raciones

  • 20 claras de huevo, 1 huevo entero, 250 g de avena, 2 cucharadas de canela, edulcorante al gusto, 2 manzanas peladas, cortadas en cuartos y laminadas, 1 yogur 0% y sobre de levadura química.

Cómo hacer bizcocho fit de avena, canela y manzana

Empezamos pelando las manzanas, descorazonándolas y laminándolas. Para que las rodajas no se pongan negras lo mejor es rociarlas con un poco de zumo de limón. No sufráis por el sabor que deje el limón en las manzanas, les dará un toque delicioso.

Después, ponemos en el vaso de la batidora las claras, el huevo, la avena, la canela, el edulcorante, el yogur y el sobre de levadura y lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea, que quedará con una textura bastante liquida.

Engrasamos un molde para horno, cuadrado o rectangular, con un poco de aceite, que puede ser de oliva, girasol o de coco, para que la masa no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos por encima las manzanas troceadas.

Cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de cortar. Podéis usar otras frutas si os apetecen.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Decidí hornear este bizcocho fit de avena, canela y manzana quince minutos menos que la receta original, para que no quedara demasiado hecho y creo que acerté. Podéis acompañarlo con una compota casera baja en azúcar, aunque por sí mismo está delicioso así que podéis servirlo tal cual, con un café o un té para desayunar o merendar ¡Os encantará!

En Directo al Paladar | Cómo lograr platos fitness que te ayuden a estar en forma
En Directo al Paladar | Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos