Compartir
Publicidad

Ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. Receta de postre

Ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. Receta de postre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca postre diferente, mucho más sano de lo habitual y a la vez origina si lo quieres servir para tus menús navideños, ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. En ella una mezcla de fruta deshidratada, que solemos tener por navidad para picotear unidas a dos frutas de temporada, en un refrescante postre perfecto para servir detrás de una comida copiosa.

La naranja es ya una vieja conocida en nuestra casa, pero la granada, considerada una superfruta por sus propiedades antoxidantes, debemos de incluirla más a menudo en nuestra dieta mientras que esté de temporada. ¡Así que venga! desterrad la pereza de desgranarla y lanzaros con esta exquisita ensalada.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 granada, 1 cucharada sopera de agua de flor de naranja o de azahar, 50 g de albaricoques secos, 50 g de dátiles secos deshuesados, 50 g de higos secos, 2 naranjas, unas hojas de menta fresca, 1 cucharada sopera de azúcar, una pizca de canela molida para decorar

Cómo hacer ensalada de invierno de frutas secas, granada y naranja

Comenzaremos cortando las frutas deshidratadas en pequeños dados, los colocamos en una ensaladera y les añadimos el agua de flor de naranjo. Dejamos marinar el conjunto durante media hora.

Cortamos una de las naranjas a lo vivo y después en dados, y la otra naranja la exprimimos en zumo. Por otra parte desgranamos la granada y cortamos la menta finita.

Añadimos la granada junto los frutos secos, incorporamos la naranja, el zumo y el azúcar. Removemos todo bien y dejamos de nuevo marinar durante una hora en la nevera.

Ensalada Granadanaranja Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de marinados
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta rica ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja puedes acompañarla con nata fresca o añadirle un toque de licor de naranja. Si tienes prisa puedes acelerar el primer marinado de las frutas deshidratadas metiendo la mezcla de estas con el agua de azahar durante 1 minuto a 700W.

En Directo al paladar | Arroz al estilo marroquí. Receta
En Directo al paladar | Ensalada naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos