Compartir
Publicidad

Falso sushi de plátano y pistachos. Receta de postre

Falso sushi de plátano y pistachos. Receta de postre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan estas recetas que tienen un aspecto original y sorprendente, que entran por los ojos y alegran a los comensales cuando las llevamos a la mesa. Ese es el caso de esta receta de postre, un original falso sushi de plátano y pistachos que en cuanto probéis vais a repetir a menudo.

La verdad es que de sushi solamente tiene el aspecto de maki-roll porque en sentido riguroso sólo puede ser sushi lo que esté preparado con arroz avinagrado, ya que ese es el significado en japonés de dicha expresión. Pero estos rollitos de plátano, hojaldre y pistachos cuyo sabor recuerda a los postres árabes, están tan ricos que sean un falso sushi o no, os van a encantar.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 plátanos medianamente maduros, (amarillos pero no marrones), 1/2 lámina de hojaldre refrigerado, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 1 yema de huevo, 20 pistachos, miel de palma (opcional)

Cómo hacer un falso sushi de plátano y pistachos para el postre

Ya os habréis imaginado que esta sencilla receta de postre consiste en envolver los plátanos en hojaldre y hornearlos pero os doy las pautas para que salga todo perfecto. Pelamos los plátanos, retiramos las hebras y los espolvoreamos con una mínima capa de azúcar moreno.

Cortamos unos rectángulos de masa de hojaldre bien estirada y envolvemos los plátanos sin dejar demasiada capa de hojaldre, prácticamente la necesaria para envolverlos bien y sellar el cierre. Batimos la yema de huevo y barnizamos con ella toda la superficie del hojaldre.

En horno precalentado a 200ºC horneamos durante unos 10 minutos hasta que el hojaldre se dore. Mientras se hornean los plátanos dentro del hojaldre vamos triturando los pistachos pelados en un mortero hasta que sean como el granillo de almendra. Retiramos las pieles moradas del pistacho y lo reservamos.

Sacamos los plátanos del horno, cortamos en rodajas de 2 cm aproximadamente y las colocamos en una fuente apoyando cada rodaja sobre la anterior. Normalmente el plátano habrá encogido ligeramente con el horneado por lo que puede salirse de su envoltura dorada de hojaldre. Si queréis usar miel de abeja o de palma, añadid un hilo longitudinalmente sobre la fila de rodajas de plátano y completad añadiendo los pistachos sin escatimar.

platanos_sushi_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El postre de falso sushi de plátano y pistachos tiene un puntito de postre árabe ya que el plátano es muy dulce cuando se asa y los hojaldres y los pistachos completan esa sensación. Un par de rodajitas de plátano son un excelente petit four tras el café o un tentempié fantástico a media mañana. La verdad, no creo que tengáis mucho tiempo porque una vez los haces, prácticamente desaparecen.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de zanahoria y pistachos
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con confit de pato y pistachos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio