Publicidad

Galletas fáciles de limón, receta lista en 20 minutos (con y sin Thermomix)

Galletas fáciles de limón, receta lista en 20 minutos (con y sin Thermomix)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las galletas son una de las cosas más fáciles de preparar que puede haber. Y también una de las más agradecidas. Sobre todo si se trata de galletas de limón, porque no conocemos nadie (o casi) que no le guste. Esta receta es perfecta para principiantes, pues no hay más que mezclar los ingredientes, formar las galletas y hornear. Por eso las hemos bautizado como galletas fáciles de limón.

También podríamos haberlas llamado "rápidas", pues en 20 minutos estás listas, lo que las hace ideales para esos momentos en que apetece un bocado dulce y apenas tenemos tiempo para preparar nada. Para preparar estas galletas fáciles de limón hemos esencia de limón, pero si no la tenéis a mano la podéis sustituir por la ralladura de medio limón o por su zumo.

Ingredientes

Para 30 unidades
  • Harina de trigo 215 g
  • Levadura química 1/4 cucharadita
  • Sal una pizca
  • Mantequilla a temperatura ambiente 130 g
  • Azúcar 100 g
  • Huevo M 1
  • Esencia de limón 10 ml

Cómo hacer galletas fáciles de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 6 m
  • Cocción 14 m

En un recipiente hondo mezclamos la harina, la levadura química y la sal. En otro recipiente batimos la mantequilla, el azúcar, la esencia de limón y el huevo hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos, con las manos, hasta homogeneizar. Si usamos Thermomix nos ahorraremos un par de minutos. Introducimos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 3.

Tomamos pequeñas porciones de masa y boleamos. Colocamos sobre un plato o fuente cubierto con azúcar y aplastamos ligeramente. Transferimos a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando un poco de espacio entre unas galletas y otras. Cocemos en el horno, pre calentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 12-14 minutos. Retiramos la bandeja del horno y esperamos a que enfríen antes de consumir.

Paso A Paso Galletas Faciles De Limon

Con qué acompañar las galletas fáciles de limón

Estas galletas fáciles de limón se pueden acompañar de nuestra bebida favorita, café, infusión, leche sola, etc. A nosotros, personalmente, nos encantan con el café de la sobremesa que siempre nos gusta endulzar con un pequeño bocado. Y este es perfecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir