Publicidad

Receta de natillas de chocolate sin lactosa con aroma navideño

Receta de natillas de chocolate sin lactosa con aroma navideño
6 comentarios

Las natillas caseras son uno de los postres clásicos que más recuerdo de mi infancia. Seguro que cada familia tiene su receta tradicional; en mi caso es mi madre quien sabe prepararlas como nadie. Yo he desistido de intentar que me queden tan ricas como a ella, así que el otro día decidí probar una versión diferente con la mirada puesta ya en las fiestas, unas natillas de chocolate sin lactosa con aroma navideño.

Empleando el batido de chocolate Kaiku sin lactosa conseguimos potenciar aún más el sabor a cacao final, aunque podéis emplear sencillamente leche sin lactosa. Añadiendo el toque de las especias obtendremos un aroma festivo que a mí me recuerda ya a la Navidad, por lo que puede ser un postre o una merienda perfecta para estas fechas, de digestión mucho más ligera que otros dulces típicos de las fiestas.

Ingredientes para 4 personas

  • 50 gr de azúcar, 25 gr de cacao puro en polvo, 2 cucharadas de maizena, 1 pizca de sal, 500 ml de batido de chocolate Kaiku sin lactosa (o 500 ml de leche Kaiku sin lactosa), 1 huevo L, 100 gr de chocolate negro, 1/4 cucharadita de esencia de almendra, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, ralladura de naranja.

Cómo hacer natillas de chocolate aromáticas sin lactosa

Mezclar en un cazo o en una olla mediana el azúcar con el cacao, la maizena, la sal y las especias. Encender el fuego y añadir poco a poco el batido de chocolate Kaiku sin lactosa, removiendo sin cesar hasta que se haya incorporado. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio, removiendo con unas varillas, hasta que espese, unos cinco minutos.

Colocar el huevo en un recipiente metálico o resistente al calor, y añadir la mezcla de cacao. Batir a mano con las varillas. Añadir el chocolate troceado, la esencia de almendra y la ralladura de naranja, removiendo bien hasta que se funda y consigamos una masa homogénea, espesa.

Repartir en cuatro moldes. Tapar con plástico film para evitar que se forme una película en su superficie. Dejar reposar en la nevera como mínimo dos horas antes de servir.

Receta de natillas de chocolate sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Sólo tendremos que retirar con cuidado el plástico film de cada porción de estas natillas de chocolate sin lactosa con aroma navideño para disfrutar de ellas. Si queremos hacer más festivo este postre, podemos servirlas con chocolate blanco o coco rallado por encima, o incluso un poco de nata para montar Kaiku sin lactosa. Los frutos rojos también aportarán un toque de color muy bonito a la mesa.

En Espacio Sin Lactosa | Receta de galletas navideñas con leche sin lactosa
En Espacio Sin Lactosa | Los mejores postres sin lactosa

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios