Compartir
Publicidad

Tartitas de manzana y limón con aroma de laurel. Receta

Tartitas de manzana y limón con aroma de laurel. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la manzana es más del otoño no me resisto de vez en cuando a preparar algún dulce con ella porque me encantan las tartas preparadas con esta fruta. Así que hoy tocan estas tartitas de manzana con limón y aroma de laurel, muy sencillas de elaborar y con un punto distinto y original que le aporta esta hierba aromática.

Como siempre os digo podéis preparar vosotros mismos el hojaldre o bien comprar una lámina refrigerada ya hecha, que en este caso nos aligera mucho el proceso, y así podemos saborear rápidamente estas fantásticas tartitas en muy poco tiempo.

Ingredientes para cuatro tartitas individuales

  • 1 lámina rectangular de hojaldre, 5 manzanas rojas, 60 g de mantequilla, 55 g de azúcar, 6 hojas de laurel, ½ cucharadita de nuez moscada, ralladura de un limón, 80 g de uvas pasas, 1 cucharadita de maicena, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 huevo, azúcar glas para decorar (opcional)

Cómo hacer tartitas de manzana y limón con aroma de laurel

Comenzaremos pelamos y cortamos las manzanas en lonchas un poco gruesas. Ponemos seguidamente una sartén al fuego con la mantequilla y cuando esta esté fundida añadimos las manzanas, el azúcar, dos de las hojas de laurel, las uvas pasas, la nuez moscada y la ralladura de limón y las cocinamos durante quince minutos hasta que estén tiernas.

Cuando pase el tiempo mezclamos el zumo de limón con la maicena y lo añadimos por encima de las manzanas, dejando cocer de nuevo toda la preparación durante un minuto más. Quitamos las hojas de laurel y dejamos enfriar.

Mientras, cortamos nuestra lámina de hojaldre en cuatro rectángulos o cuadrados y le pinchamos la base con un tenedor dejando como un borde de un centímetro. Colocamos repartiendo la mezcla de manzanas y las hojas de laurel en cada base de hojaldre y pintamos con el huevo batido los bordes sobrantes. Precalentamos el horno a 190 grados y refrigeramos, mientras que se calienta el horno, las tartitas en la nevera.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que estén doradas. Una vez frías espolvorearlas con el azúcar glas.

Tartitas de manzana y limón con aroma de laurel

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Las tartitas de manzana con limón y aroma de laurel son un postre o merienda clásicos pero a la vez muy especial al llevar aromas distintos a los habituales, y que suele gustar a todo el mundo. Os recomiendo al llevar la base de hojaldre que se preparen el día que las vayáis a comer para así poder disfrutar de una masa crujiente con un relleno delicioso.

En Directo al Paladar | Tarta de manzana y leche condensada. Receta En Directo al Paladar | Tarta de manzana en quince minutos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos