Publicidad

14 Recetas fáciles y rápidas para Halloween (ideales para hacer con niños)

14 Recetas fáciles y rápidas para Halloween (ideales para hacer con niños)
Sin comentarios
21 votos

La Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina, y aunque en Directo al Paladar os estamos ofreciendo muchas recetas de Halloween, se nos ha ocurrido que no estaría nada mal echar un vistazo atrás y buscaros 14 recetas fáciles y rápidas para Halloween, y así que aquellos que no tengáis tanto tiempo también podáis celebrar esta fiesta anglosajona.

Se trata de recetas muy sencillas de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar (o que ya tengamos en casa) y sin necesidad de utensilios raros. En esta selección encontraréis recetas tanto dulces como saladas, terroríficas y también con ese punto adorable que muchas veces buscamos. Empecemos.

1. Ojos de queso espeluznantes

Recetas fáciles y rápidas para Halloween

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Quesito redondo 6
  • Aceitunas negras sin hueso 3
  • Colorante alimentario rojo
  • Ketchup unas gotas

Cómo hacer ojos de queso espeluznantes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Dibujamos las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Decoramos con las aceitunas negras cortadas en rojo y rellenamos el centro de cada aceituna con unas gotas de kétchup.

21 votos

Enlace | Ojos de queso espeluznantes. Receta de Halloween

2. La maldición de Tutancamembert

Tutancamembert
  • Ingredientes para un queso: 1 queso camembert, 1 lámina de masa brisa, 5 ciruelas pasas, 1 uva, 1 arándano seco, 1 huevo.

  • Elaboración: En primer lugar, corta el queso transversalmente en dos mitades iguales. Coloca las ciruelas pasas, sin hueso, cubriendo toda una mitad, y vuelve a cerrar el queso. Procede ahora a hacer los ojos de la momia. Nosotros hemos usado una uva, de la que hemos cortado dos discos, vaciados en el interior, donde hemos colocado medio arándano seco. Lo importante es usar cualquier combinación de pupila e iris, a poder ser con frutas, pero esta combinación funciona de maravilla. Una vez colocados los ojos, dispón la masa brisa y corta tiras rectas de aproximadamente un centímetro, que van a ser las vendas de nuestra momia. Una a una ve envolviendo el queso, cubriendo solo ligeramente los ojos, para darle más realismo a la figura. Una vez colocadas, con ayuda de un pincel de cocina, píntalas con huevo batido. Llegados a este punto tienes dos opciones: puedes cologar el queso en una pequeña cazuela (como la que se suele usar para hacer provolone al horno), para que el queso no desparrame. Pero si colocas el queso directamente sobre papel de horno, el queso que desborde quedará crujiente y visualmente es muy atractivo. Sea como fuere, hornea el queso entre 15 y 20 minutos, hasta que se dore bien. Sirve inmediatamente.

Enlace | La maldición de Tutancamembert: receta de queso al horno para Halloween

3. Murciélagos de canela

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: 2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 g de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 g de mantequilla.

  • Elaboración: Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

Enlace | Murciélagos de canela. Receta de Halloween

4. Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole

Quesadillas
  • Ingredientes para 2 personas: 4 tortillas de harina, queso cheddar rallado, aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén, guacamole casero para servir.

  • Elaboración: Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y cortar siguiendo la línea marcada con cuidado. Extraer los recortes (se pueden aprovechar para hacer chips fritos o al horno) y repetir con otra tortilla. Precalentar el horno a mínima temperatura. Cubrir con una capa generosa de queso cheddar rallado sobre dos tortillas sin recortar, dejando un poco de espacio libre en los bordes. Disponer las caras recortadas encima, presionando suavemente. Engrasar ligeramente una sartén o plancha antiadherente y cocinar las quesadillas una a una, a fuego medio, presionando un poco con una espátula hasta que el queso se derrita y forme una capa homogénea. Reservar la primera quesadilla en el horno caliente para que no se enfríe mientras se hace la otra, o repetir el proceso con todas las unidades que se quiera. Servir con guacamole.

Enlace | Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole

5. Galletas ojo de monstruo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: 185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo M, vainilla, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.

Enlace | Galletas ojo de monstruo. Receta de Halloween

6. Dedos amputados sangrantes de salchicha

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup o una salsa de tomate similar

  • Elaboración: Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.

Enlace | Dedos amputados sangrantes de salchicha. Receta de Halloween

7. Guacamonstruos

Guacamonstruos

Ingredientes para 4 personas: 2 aguacates, 1 tomate, 100 g de cebolla morada, 1 chile jalapeño, 10 hojas de cilantro fresco, 1 lima, limón, sal, queso, aceitunas negras, pimiento rojo, zanahoria rallada fina, nachos fritos de maíz azul o morado.

Elaboración: Podemos hacer nuestra receta favorita de guacamole, probar esta con un punto más original o prepararlo en un momento con las cantidades indicadas. Abrir los aguacates por la mitad, con cuidado de no romperlos, retirar los huesos y sacar toda la pulpa con suavidad, dejando las cáscaras bien limpias. Mojar con el zumo de medio limón para evitar que se resequen y reservar. Regar la pulpa con el zumo de media lima. Pelar el tomate, abrir y extraer la semillas. Picar muy fina la cebolla con el jalapeño y el tomate y mezclar con el aguacate. Añadir el cilantro muy picado y un poco de sal. Machacar todo o triturar, ya que en este caso nos interesa una textura más fina y homogénea. Rellenar las cáscaras de los aguacates y agregar por encima unas gotas más de limón. Proceder a montar los monstruitos jugando con los nachos de maíz, zanahoria rallada a modo de pelo, trocitos de queso y aceitunas negras como ojos y narices, etc.

Enlace | Guacamonstruos, cómo hacer el guacamole más terrorífico

8. Piruletas momia de Oreo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.

Enlace | Piruletas momia de Oreo. Receta de Halloween

9. Telarañas de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant

  • Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Enlace | Telarañas. Receta rápida de Halloween

10. Piruletas fantasma de chocolate

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, chocolate negro o con leche para fundir, palitos de piruleta o brochetas de madera.

  • Elaboración: Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.

Enlace | Piruletas fantasma de chocolate para Halloween. Receta

11. Huevos araña y demonio

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: 3 huevos cocidos, 50 gr de bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, pimiento rojo.

  • Elaboración: Partimos los huevos por la mitad y sacamos la yema. Batimos la yema junto al bonito, el tomate y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla y decoramos con las aceitunas negras para hacer las arañas y cono el pimiento rojo para montar los diablos.

Enlace | Huevos araña y demonio. Receta de Halloween

12. Escobas de bruja de queso

Escobas
  • Ingredientes para 12 unidades: queso tipo string en barritas, palitos de mozzarella u otro queso tierno, palitos salados de aperitivo y cebollino fresco.

  • Elaboración: Lavar y secar bien el cebollino, con suavidad. Seleccionar las piezas más frescas, flexibles y sin daños. Seleccionar también los palitos que permanezcan enteros y no se hayan roto en la bolsa. Cortar cada cilindro o barrita de queso en 2-3 porciones, de unos 4-5 cm de largo. Con un cuchillo afilado de punta fina, practicar varios cortes longitudinales en una de las bases de cada cilindro, sin llegar del todo al otro extremo. Cortar tantas veces como sea posible para ir sacando las "cerdas" de la escoba. Hacer un pequeño corte en el extremo superior para introducir un palito salado, con suavidad para no romperlo. Atar un cebollino alrededor de la escoba, cortando los extremos que sobren. Repetir con el resto de queso.

Enlace | Cómo hacer escobas de bruja de queso

13. Arañas de Oreo

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Galletas oreo, regaliz negro en espiral.

  • Elaboración: Abrimos las galletas por la mitad y retiramos un poco de la crema. Deshacemos la espiral de regaliz y cortamos ocho patas para cada galleta. Las colocamos y cerramos. Luego, con la crema que hemos retirado, podemos hacer pequeños ojos que remataremos con trocitos de regaliz a modo de pupilas.

Enlace | Arañas de Oreo. Receta de Halloween

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

14. Salchichas momia

Recetas fáciles y rápidas para Halloween
  • Ingredientes: Masa quebrada, salchichas, semillas de cebolla (para los ojos). Salsas para mojar

  • Elaboración: Cortamos la masa quebrada en tiras y enrollamos con ella las salchichas, dejando un hueco en el centro a modo de cara. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC (podemos pintar la masa con huevo para que coja un buen color) y decoramos con las semillas de cebolla a modo de ojos.

Enlace | Receta de salchichas momia para Halloween

En Directo al Paladar | 64 recetas de Halloween, el recetario definitivo
En Directo al Paladar | 16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios