Publicidad

16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños

16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Halloween se ha hecho enormemente popular en España en solo una década no es solo por la enorme influencia cultural de Estados Unidos, sino también por lo atractiva que resulta esta fiesta para los niños.

Frente a nuestro católico Día de Todos los Santos, el Halloween anglosajón –que, en realidad, comparte el mismo origen celta– tiene un enorme peso festivo, y está repleto de costumbres donde los niños son protagonistas: del famoso truco o trato, a la decoración de calabazas o los disfraces. Y, también, la cocina.

El recetario de Halloween está plagado de elaboraciones sencillas, muy divertidas para elaborar con los pequeños de la casa. Aunque en su mayoría requieren de la supervisión de un adulto, no tienen grandes dificultades.

Los más mayores podrán hacer las recetas casi sin ayuda y los más pequeños seguro que disfrutan participando en alguno de los procesos. Lo que es seguro es que todos se lo pasarán de miedo.

1. Dedos amputados sangrantes

Dedos Salsicha
  • Ingredientes: Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup o una salsa de tomate similar

  • Elaboración: Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.

Receta completa | Dedos amputados sangrantes de salchicha. Receta de Halloween

2. Huevos monstruosos

Monster Eggs
  • Ingredientes: 4 huevos, 1 aguacate, 5 g de mayonesa, 4 aceitunas, sal, pimienta negra molida, rotulador rojo de tinta comestible, colorante alimentario verde (opcional).

  • Elaboración: Llenamos una cazuela pequeña con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un chorrito de vinagre y un pellizco de sal e introducimos los huevos con cuidado. Los cocemos durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos los huevos del agua y los refrescamos. En cuanto se hayan atemperado, los pelamos con cuidado de no estropear la clara porque se quedaría fea de aspecto y echaría a perder la estética de los huevos calabaza. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas. Las introducimos en un recipiente hondo y las machacamos junto con la mayonesa y la carne del aguacate. Si queremos aportar un color verde más pronunciado, usamos una pizca de colorante verde. Si no, dejamos la mezcla tal cual. Salpimentamos e introducimos en una manga pastelera. Cortamos las aceitunas en cuatro discos cada una. También rebanamos la parte inferior de cada mitad de huevo para dejar la base lisa y evitar que se muevan al servirlos. Cortamos cada uno de estos trocitos en dos círculos, con ayuda de una boquilla redonda, y rellenamos con ellos el interior de los discos de aceituna.Pintamos los huevos con el rotulador de tinta comestible, imitando venas (seguro, segurísimo, que esto lo hacéis mejor que yo). Rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla de yema y aguacate, colocamos encina los ojos y listos para servir.

Para esta receta te vendrá bien una manga pastelera. Este paquete de 100 unidades te servirá para muchas otras elaboraciones.

Lictin 100pcs Bolsas de Pastelería Mangas Pastelera deshechable Manga repostería para Fondant Decoración

Lictin 100pcs Bolsas de Pastelería Mangas Pastelera deshechable Manga repostería para Fondant Decoración

Receta completa | Monster eggs o huevos monstruosos

3. Magdalenas fantasmas

Magdalenas Fantasma
  • Ingredientes: 6 magdalenas, fondant blanco, azucar glass, ojos de caramelo, un rodillo.

  • Elaboración: Podéis hacer las magdalenas caseras o, mucho más sencillo, comprar unas que sean redondas. Para hacer las sábanas, utilizamos fondant de color blanco, que es manejable como la plastilina y ya se puede encontrar en la zona de artículos de decoración de pasteles en todos los supermercados. También utilizaremos, para hacer los ojos, ojos de caramelo o bolitas de caramelo blancas a las que pintaremos un puntito negro. Con ayuda de los niños, estiramos una porción pequeña de fondant apretando con un rodillo. Esta labor les encanta a los pequeños. Para evitar que el fondant se pegue a la encimera o al propio rodillo, podemos espolvorear ambas superficies con azúcar glass. Después tapamos cada magdalena con una porción del fondant estirado y la acomodamos dándole forma de fantasma. Cómo lo vamos a pasar viendo sus caritas. Finalmente colocamos los ojos en su sitio, y si queremos, dejamos alguno de los fantasmas un poco bizco, eso al gusto de los reyes de la casa.

Receta completa | Magdalenas fantasma.

4. Monstruitos de queso

Monstruitos
  • Ingredientes: Para los cuerpos: 125 g de queso crema, 100 g de queso rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de pimentón, una pizca de ajo granulado, pimienta negra al gusto. Para la decoración: 100-125 g de queso rallado, palitos salados, lonchas de queso blanco, aceitunas negras, un poco de queso crema extra, rotulador negro comestible (opcional).

  • Elaboración: Disponer el queso crema en un cuenco, procurando no echar nada de líquido de suero, si lo tuviera. Añadir el queso rallado, la mostaza, el orégano, el pimentón, el ajo granulado y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Colocar el resto del queso rallado en otro recipiente. Con ayuda de unas cucharillas, tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Darle la forma deseada y disponerlo en una bandeja o plato aparte. Partir palitos salados de aperitivo hasta dejar la longitud necesaria y pinchar dos o tres en la parte superior. Recortar las bocas con un buen cuchillo afilado a partir de aceitunas negras. Recortar pequeños círculos de la loncha de queso, con un mini cortador si lo tuviéramos una boquilla redonda, o a mano con un cuchillo. Colorear el centro con un rotulador comestible. Si no tenemos rotulador, podemos recortar un trocito de aceituna y pegarla. Pegar los ojos a los palitos y las aceitunas al cuerpo, usando un poco de queso crema extra.

Para esta receta te vendrá bien un rotulador de tinta comestible, que puedes usar para muchas otras elaboraciones.

Sugarflair Crayón Comestible Cocina Color Decoración Pastel Alimentos Negro Regaliz

Sugarflair Crayón Comestible Cocina Color Decoración Pastel Alimentos Negro Regaliz

Receta completa | Monstruitos de queso.

5. Vasitos de lodo con gusanos

Vasitos De Lodo
  • Ingredientes: 375 g de leche, 300 g de chocolate fondant, 3 huevos, 30 g de mantequilla, 8 galletas de chocolate, gominolas con forma de gusano.

  • Elaboración: Empezamos triturando el chocolate y separando las claras de las yemas. Después, echamos las yemas en un cazo con la mantequilla troceada y la leche. Lo ponemos al fuego, removiendo constantemente. Mejor si lo cocemos a fuego medio, así controlaremos más facilmente el punto de cocción. Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate, previamente troceado, y retiramos el cazo del fuego. Removemos bien con una cuchara, hasta conseguir que el chocolate esté totalmente derretido. Dejamos reposar esta crema hasta que esté totalmente fría.Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema anterior, realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula para evitar que las claras se bajen. Repartimos la mousse en seis vasitos individuales y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas o hasta que esté completamente cuajada. Una vez pasado el tiempo, justo antes de servir, machacamos las galletas de chocolate y las espolvoreamos encima de cada mousse. Por último, decoramos cada vasito con los gusanos de gominolas.

6. Ojos de queso espeluznantes

Ojos Queso
  • Ingredientes: 6 quesitos redondos, 3 aceitunas negras sin hueso, colorante rojo y unas gotas de salsa kétchup

  • Elaboración: Dibujamos las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Decoramos con las aceitunas negras cortadas en rojo y rellenamos el centro de cada aceituna con unas gotas de kétchup.

¿No sabes qué colorante alimenticio comprar? Este set de todos los colares te servirá para esta y muchas otras elaboraciones.

Jim’s Stores Set de Colorante 16*10ml,Colorante Alimentario Alta Concentración Liquid Set para Colorear los Bebidas Pasteles Galletas Macaron Fondant

Jim’s Stores Set de Colorante 16*10ml,Colorante Alimentario Alta Concentración Liquid Set para Colorear los Bebidas Pasteles Galletas Macaron Fondant

Receta completa | Ojos de queso espeluznantes. Receta de Halloween

7. Escobas de bruja de queso

Escobas
  • Ingredientes: Queso tipo "string" en barritas, palitos de mozzarella o un queso tierno, palitos salados de aperitivo, cebollino fresco

  • Elaboración: Lavar y secar bien el cebollino, con suavidad. Seleccionar las piezas más frescas, flexibles y sin daños. Seleccionar también los palitos que permanezcan enteros y no se hayan roto en la bolsa. Cortar cada cilindro o barrita de queso en 2-3 porciones, de unos 4-5 cm de largo. Con un cuchillo afilado de punta fina, practicar varios cortes longitudinales en una de las bases de cada cilindro, sin llegar del todo al otro extremo. Cortar tantas veces como sea posible para ir sacando las "cerdas" de la escoba. Hacer un pequeño corte en el extremo superior para introducir un palito salado, con suavidad para no romperlo. Atar un cebollino alrededor de la escoba, cortando los extremos que sobren. Repetir con el resto de queso.

Receta completa | Cómo hacer escobas de bruja de queso

8. Búhos de Oreo

Buhos
  • Ingredientes: 120 gr de mantequilla ablandada, 120 gr de azúcar molido, 2 huevos grandes, 85 gr de harina, 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo, crema de cacao y avellanas, 1 paquete de galletas Oreo, perlas de chocolate (para los ojos), gotas de color amarillo y naranja (para los picos).

  • Elaboración: Empezamos batiendo en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y cremosa. Añadimos los huevos gradualmente, sin dejar de batir después de incorporar cada uno de ellos. Tamizamos la harina y el cacao y los agregamos a la mezcla anterior, mezclándolos realizando movimientos envolventes. Repartimos la masa obtenida entre 12 cápsulas para magdalenas y las horneamos unos 25 minutos a 180ºC. Mientras, partimos las galletas Oreo con cuidado, procurando que en una mitad quede todo el relleno de nata. Las mitades de galleta sin relleno, las partimos a su vez por la mitad. Una vez que las magdalenas estén horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Después, untamos cada superficie con la crema de cacao y avellanas, lo suficiente para que se peguen el resto de ingredientes. Colocamos dos mitades de galleta con relleno para los ojos y sobre cada mitad ponemos una perla de chocolate. Con el caramelo formamos el pico y, por último ponemos los cuartos de galleta sin relleno para hacer las cejas del búho.

Receta completa | Búhos de Oreo

9. Murciélagos de canela

Murcielagos
  • Ingredientes: 2-3 tortillas de trigo estilo fajitas, 50 g de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 g de mantequilla.

  • Elaboración: Cortamos las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pintamos los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con la canela. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 175ºC.

Para esta receta es imprescindible contar con un cortador de galletas. Este set de Halloween te servirá para hacer estas galletas y muchas otras con todo tipo de formas fantasmagóricas.

BESTonZON 8psc cortadores de la Galleta de Halloween - Truco o invitación de Halloween Cortador de la Galleta Set Moldes de Galleta Molde de la formación de Hielo de la Pasta de azúcar

BESTonZON 8psc cortadores de la Galleta de Halloween - Truco o invitación de Halloween Cortador de la Galleta Set Moldes de Galleta Molde de la formación de Hielo de la Pasta de azúcar

Receta completa | Murciélagos de canela. Receta de Halloween

10. Galletas ojo de monstruo

Ojos Monstruio
  • Ingredientes: 185 g de harina, 60 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de levadura química, 1 pizca de sal, 60 g de mantequilla a tª ambiente, 150 g de azúcar, 60 g de mantequilla derretida, 1 huevo M, vainilla, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos el harina y el cacao y mezclamos. Formamos bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos.

Receta completa | Galletas ojo de monstruo. Receta de Halloween

11. Frankensteins de kiwi

Frankenstein
  • Ingredientes: Dos kiwis, cuatro palitos salados, cuatro pepitas de chocolate.

  • Elaboración: Con un cuchillo afilado marcamos trazos en la parte delantera del kiwi, que serán el flequillo del monstruo de Frankenstein. Por la parte trasera, damos un corte recto asemejando la parte parte del cogote del monstruo. Cortamos también la parte de abajo del kiwi, para que pueda sujetarse bien de pie. Con un pelador o con el mismo cuchillo afilado, vamos retirando la piel del kiwi para que quede a la vista su pulpa de color verde, que será la piel del monstruo. Ya solamente falta ponerle los ojos, con dos pepitas de chocolate y los tornillos del cuello (o de las sienes), que haremos con trocitos de palitos salados de aperitivo. Esos mismos palitos nos valen para hacerle la boca al monstruo. Los niños pueden ayudarnos a decorar los monstruos, siendo una tarea entretenida.

Receta completa | El monstruo de Frankenstein hecho con kiwi

12. Piruletas momia de Oreo

Piruletas Momia
  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.

  • Elaboración: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.

¿No sabes dónde encontrar palos de piruleta? En internet venden algunos packs como este de Lekúe que te ahorrarán un paseo.

Lékué Palos piruleta, 0.3 cm

Lékué Palos piruleta, 0.3 cm

Receta completa | Piruletas momia de Oreo. Receta de Halloween

13. Huevos araña y demonio

Huevos
  • Ingredientes: 3 huevos cocidos, 50 gr de bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, pimiento rojo.

  • Elaboración: Partimos los huevos por la mitad y sacamos la yema. Batimos la yema junto al bonito, el tomate y la mayonesa. Rellenamos los huevos con la mezcla y decoramos con las aceitunas negras para hacer las arañas y cono el pimiento rojo para montar los diablos.

Receta completa | Huevos araña y demonio. Receta de Halloween

14. Telarañas de chocolate

Ruedas
  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant

  • Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Para esta receta puede usar papel para hornear desechable, pero si te gusta la repostería te recomendamos adquirir un papel reutilizable.

AmazonBasics - Tapete de silicona para hornear, juego de 2 unidades

AmazonBasics - Tapete de silicona para hornear, juego de 2 unidades

Receta completa | Telarañas. Receta rápida de Halloween

15. Arañas de Oreo

Aranas Oreo
  • Ingredientes: Galletas oreo, regaliz negro en espiral.

  • Elaboración: Abrimos las galletas por la mitad y retiramos un poco de la crema. Deshacemos la espiral de regaliz y cortamos ocho patas para cada galleta. Las colocamos y cerramos. Luego, con la crema que hemos retirado, podemos hacer pequeños ojos que remataremos con trocitos de regaliz a modo de pupilas.

Receta completa | Arañas de Oreo. Receta de Halloween

16. Huevo frito con esqueleto

Huevo Esqueleto
  • Ingredientes: Dos huevos, salsa de tomate o kétchup, salsa española.

  • Elaboración: Para freír el huevo sin puntillas y que nos quede bien blanca la clara, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite como si fuéramos a cocinar el huevo a la plancha. Cuando está caliente, cascamos el huevo y echamos solamente la clara, guardando la yema en una de las cáscaras del huevo mientras la clara se va cuajando un poco. Añadimos ahora la yema, pero no la colocamos en el centro del huevo, sino cerca de uno de los bordes para que pueda ser la cabeza de nuestro esqueleto y tengamos espacio para hacer los huesos del cuerpo dibujándolos con la salsa española con ayuda de un biberón de cocina o una boquilla. Para los ojos y la boca, lo mejor es usar tomate frito o ketchup.

Receta completa | Huevo frito con esqueleto

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir