Compartir
Publicidad
Publicidad

Dorada en Papillote de verduritas. Receta

Dorada en Papillote de verduritas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer para cenar teníamos unas doradas, pero no nos apetecía hacerlas al horno, ni a la plancha, ni a sal, ni nada parecido. No nos acabábamos de decidir. Queríamos algo que resultara ligero pero sin renunciar al sabor del pescado fresco. Al final, se nos hizo la luz y decidimos probar que tal les sentaría una papillote de verduritas; con puerro, cebolleta y zanahoria.

Así que, aquí tienen: Dorada en Papillote de verduritas.

Los ingredientes (para 2 personas)

Dos doradas de unos 300 gr. cada una, una zanahoria, un manojo de cebolletas, un puerro, unos granos de pimienta rosa, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta negra.

La preparación

Limpiamos y fileteamos las doradas para que queden sin rastro de espinas ni escamas. O mejor, se lo pedimos a los de la pescadería que lo hagan. Como ustedes gusten.

Ponemos los filetes en papel de aluminio o sulfurizado. Salpimentamos. A continuación cortamos las verduritas en juliana, bien finas, y las ponemos encima del pescado en la papillote. Ponemos unos granos de pimienta rosa encima. Volvemos a salpimentar al gusto y ponemos un chorrito de AOVE. Cerramos. El paquete debe quedar bien cerrado pues el vapor que se generará dentro de él a partir de los jugos del mismo pescado, será lo que cueza el conjunto.

Directo al Paladar | Dorada en Papillote de verduritas, collage

Seguidamente, se hornea a unos 180-190ºC durante aproximadamente 10-15 minutos. El punto de cocción debe ser el justo: con el pescado tierno y suave, sin que se seque; y las verduritas con una textura "al dente", crujientes y sabrosas.

La degustación

Ya solo nos queda sacar del papel y servir con un poco de sal de escama por encima y otro chorrito de aceite de oliva. Et voilà, un plato muy fácil de hacer y que, a parte de quedar la mar de sabroso, no se hace pesado. Además, la cocción al vapor pasa por ser uno de las técnicas de cocina que preserva más las propiedades saludables de los alimentos. Así debe de ser. Hoy me siento muy sano...

Para beber, ¿qué mejor que este Godello de Valdeorras?

En Directo al Paladar | Guitián Godello 2006 En Directo al Paladar | El papillote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos