Compartir
Publicidad

Merluza rellena de champiñones y gambas

Merluza rellena de champiñones y gambas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aderezar el pescado con sabrosos ingredientes proporcionará un plato mucho más gustoso para los que no son muy amigos de este manjar, la Merluza rellena de champiñones y gambas resulta además un exquisito plato con el que sorprender a los comensales, nosotros desde que la probamos nos hemos enganchado.

Los ingredientes 1 merluza de un kilo aproximadamente, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de gambas peladas, 50 gramos de bacon, 200 mililitros de vino blanco, 1 limón, 2 ajos, harina, aceite de oliva y sal.

La preparación Corta el beicon en pequeñas tiras, pela y pica los ajos y sofríe ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite, pues el beicon desprenderá su grasa. Añade a continuación las gambas peladas y los champiñones limpios y cortados en finas láminas, rehoga un minuto, vierte un chorrito de vino blanco y sala al gusto. La merluza que estará limpia y abierta, rellénala con este preparado, ciérrala y pásala por harina con mucho cuidado para que no se salga el relleno.

Unta una fuente de horno con aceite de oliva y deposita en ella la merluza, riega con el resto de vino, aceite de oliva y sal. Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º C y deja cocer unos 20 minutos.

Lava y corta el limón en rodajas y sírvela con la merluza rellena.

La degustación Esta merluza resulta jugosa y sabrosa, esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Otras recetas con merluza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos