Compartir
Publicidad

Pollo al chilindrón

Pollo al chilindrón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En nuestro recetario particular de Directo al paladar no podía faltar una rica y genuina receta como es el Pollo al chilindrón, un plato contundente ideal para disfrutar del sabor del pollo. Es una receta fácil de hacer con la que tus comensales se recrearán.

Los ingredientes 1 pollo, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla mediana, 3 tomates pelados, 3 dientes de ajo, 200 gramos de bacon, 1 vaso de caldo de pollo, 1 hoja de laurel, aceite, pimienta y sal.

La preparación Asa los pimientos rojos en el horno previamente precalentado a 220º C durante ½ hora, pasado este tiempo retira y deja enfriar. Pela los pimientos eliminando también las semillas y córtalos en juliana. Corta el pollo en cuartos y a su vez corta cada cuarto en dos mitades, salpimenta los trozos y fríelos en una cazuela con tres cucharadas de aceite hasta que veas que están dorados, retira y reserva.

Pela y corta la cebolla en rodajas y sofríela con un poco de aceite hasta que veas que se torne transparente, añade el bacón previamente cortado en daditos, el pimiento verde troceado en dados también y la hoja de laurel.

Remueve todo el conjunto y termina agregando los ajos pelados y picados finamente. Pica los tomates y añádelos al sofrito. Remueve la preparación y deja cocer unos 5 minutos antes de añadir el pollo, el pimiento rojo que reservaste y el vaso de caldo.

Cuece ½ hora a fuego lento o hasta que veas que el pollo está bien tierno, comprueba si es necesario rectificar de sal antes de servir.

La degustación El resultado es una carne de pollo gustosa, jugosa y de mojar pan. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos