Cementerio de canapés de salmón con mostaza y queso crema: receta sencilla para la mesa de Halloween

Cementerio de canapés de salmón con mostaza y queso crema: receta sencilla para la mesa de Halloween
Sin comentarios
7 votos

Lo mejor que tienen las recetas de Halloween, si nos apetece ponernos creativos para celebrarlo en casa, es que no requieren ser muy mañoso ni meticulosos, al menos en lo salado. Recrear un cementerio con tumbas comestibles como estas resulta tan sencillo como cortar rectángulos con un cuchillo, rellenarlos al gusto y tener un mínimo de pulso para darles el toque decorativo.

El pan ideal es para este menester es el llamado pumpernickel o pan negro alemán, más típico de Westfalia pero ya muy común en toda la europa germana, y extendido a panaderías y supermercados de medio mundo. Aquí se puede encontrar como pan integral de centeno, se vende empaquetado ya rebanado y es muy denso, húmedo y oscuro; perfecto para formar lápidas.

Su intensidad le va de maravilla con un relleno de salmón ahumado, queso cremoso y mostaza, aunque puedes rellenar los mini sándwiches o canapés con lo que prefieras, por ejemplo hummus, guacamole u otro tipo de queso. Ahorraremos en mangas pasteleras usando una bolsa de congelación pequeña con una esquina recortada para decorar las lápidas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pan integral de centeno tipo negro alemán (pumpernickel) 300 g
  • Queso crema de untar (aproximadamente) 250 g
  • Mostaza de Dijon (aproximadamente) 100 g
  • Salmón ahumado (aproximadamente) 150 g
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Hojas verdes o brotes al gusto

Cómo hacer cemeterio de canapés de salmón con mostaza y queso crema

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Sobreponer las rebanadas de pan de dos en dos y cortar los bordes laterales; podemos guardarlos y picarlos para añadirlos a una ensalada o sopa. Cortar rectángulos así con forma de lápida del tamaño deseado, procurando que tengan unas dimensiones similares pero sin que sean idénticos.

Canapes Cementerio Pasos

Agruparlos por parejas; untar una de las caras con mostaza y la otra con queso crema, y añadir pimienta. Repartir el salmón loncheado y cerrar los mini sándwiches. Llenar una manga pastelera o bolsa de congelación con el queso crema, extraer todo el aire posible y cortar una pequeña abertura en una esquina.

Decorar con ello las lápidas formando un borde por el frente y dibujando las siglas 'RIP' en el centro. Cubrir una fuente con brotes verdes o germinados y colocar los canapés formados con cuidado.

7 votos

Con qué acompañar el cementerio de canapés

Una fuente con estos canapés en forma de mini sándwiches lápida encajará en cualquier menú temático de Halloween, acompañando otros platos salados de fiesta como los ojos monstruosos de mozzarella, hummus tela de araña, o unas calabacitas de arroz. Y de postre nos podemos lucir con una sangrienta tarta red velvet, o unas simples tartaletas ojo de Sauron, más sencillas.

En Directo al Paladar | La maldición de Tutancamembert: receta de queso al horno para Halloween En Directo al Paladar | 14 recetas de Halloween para adultos: porque no solo los niños se lo pueden pasar bien en la Víspera de Todos los Santos

Temas
Inicio