Publicidad

Empanadillas de carne con ojos, el terrorífico bocado para una merienda de Halloween

Empanadillas de carne con ojos, el terrorífico bocado para una merienda de Halloween
2 comentarios
1 votos

Hoy quiero enseñaros a preparar unas empanadillas de carne con ojos, un terrorífico bocado ideal para una merienda de Halloween. Hacedlas, porque, más allá de su aspecto horripilante, las empanadillas están muy ricas. El ojo situado en el centro de la empanadilla aterrorizará inicialmente a los más pequeños, pero, en cuanto prueben el delicioso relleno de estas pequeñas tartas rellenas de boloñesa, desaparecerán rápidamente.

Para hacerlas no necesitaremos más que unas obleas de empanadilla y una salsa boloñesa casera tradicional. Por supuesto podéis utilizar otros rellenos como el tradicional de atún, tomate y huevo duro. Para hacer el ojo, nada mejor que usar aceitunas negras sin hueso como ahora os explicamos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Empanadillas (obleas) 8
  • Salsa boloñesa casera 4 cucharadas
  • Huevo para barnizar
  • Aceitunas negras sin hueso 2

Cómo hacer empanadillas de carne con ojos para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos preparando la salsa boloñesa. Picamos la cebolla, las zanahorias y las cocinamos con la carne. Agregamos el tomate frito y cuando se haya reducido y concentrado, lo dejamos enfriar antes de rellenar las empanadillas.

Con un vaso hacemos una marca en el centro de las empanadillas para hacerlas más pequeñas. Con la parte que cortamos podemos hacer los párpados para el ojo, haciendo un pequeño corte para simular el pliegue. Cortamos las aceitunas por la mitad.

Tapamos la empanadilla con otra oblea recortada y cerramos bien. Después colocamos la aceituna y el párpado encima y barnizamos todo con huevo batido, horneando a 180ºC hasta que la empanadilla esté bien dorada.

Empanadas Monstruosas Carne Con Ojos Halloween Futurobloguero Pakus Dap

Para hacer el brillo del ojo, utilizamos pintura comestible de la decorar tartas o ponemos un pegotito de mayonesa, con un pincel pequeño. Ese toque le dará un gran realismo al ojo para que sea más terrorífico. Podemos servirlas en frío o en caliente, incluso podemos tenerlas hechas con antelación y recalentarlas antes de servirlas en la bandeja del horno.

1 votos

Con qué acompañar las empanadillas de carne con ojos de Halloween

Aunque me gusta ver a los niños disfrutar con la tradición de los sustos y toda su parafernalia en Halloween, no me gusta que se excedan con recetas dulces llenas de azúcar. Por eso os propongo acompañar las empanadillas de carne con ojos de Halloween con otros platos igualmente terroríficos pero más saludables como los Frankenstein de kiwi o el cementerio comestible.

En Directo al Paladar | 64 recetas de Halloween, el recetario definitivo
En Directo al Paladar | Seis recetas libres de azúcar para celebrar Halloween, (que bastante exceso hacen ese día)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios