Publicidad

Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón, receta para celebraciones

Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón, receta para celebraciones
4 comentarios

La primera vez que hice esta receta fue en las reuniones familiares propias de la Navidad. Hasta entonces, no me había animado a preparar estos makis de salmón con aguacate y bonito en salazón que tanto éxito tuvieron ayer en casa celebrando el cumpleaños de mi mujer.

Esta receta la tenía en mente hace mucho tiempo, concretamente desde que preparé los makis de melón con jamón en verano para sustituir el alga nori por otros elementos ya que su textura no le gusta a todo el mundo. Pero aunque sabía que esta idea me iba a gustar, no la había llevado aún a la práctica.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón ahumado lonchas 6
  • bonito en salazón 100 g
  • Aguacate 1
  • Arroz para Sushi 1 taza
  • Agua 2 tazas para hacer el arroz de sushi
  • Vinagre de arroz para avinagrar el arroz de sushi

Cómo hacer makis de salmón ahumado con aguacate y bonito en salazón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Para hacer estos makis necesitamos tener preparado el arroz de sushi, que podemos hacer lavando bien el arroz, cociéndolo despacio en doble cantidad de agua que arroz y avinagrándolo después mientras se enfría de la forma que os explicamos al hablaros de cómo preparar el arroz para hacer sushi casero.

Después, los makis se hacen en cinco minutos. Forramos el makisu o esterilla con film de cocina para que sea más sencillo de manejar y no se nos pegue el salmón. Sobre el plástico, colocamos dos lonchas de salmón ahumado formando una superficie rectangular.

Cubrimos con arroz de sushi y en el centro del arroz colocamos unas tiras de aguacate y otras de bonito en salazón. Si queréis, en lugar de bonito en salazón podéis usar mojama o cualquier conserva de calidad, o incluso lomos de salmón o de atún en crudo previamente congelado para evitar riesgos de anisakis.

makis de salmon pasos

Presionamos con la esterilla y vamos enrollando con cuidado. Apretamos y damos forma de triángulos o de cuadrado a los makis en lugar de hacerlos redondos y terminamos compactando un poco el contenido mediante presión. Cortamos los extremos y dividimos en pequeñas porciones de igual tamaño.

Con qué acompañar los makis de salmón ahumado con aguacate y bonito en salazón

Estos makis de salmón ahumado con aguacate y bonito en salazón están buenísimos acompañados de salsa soja, jengibre, wasabi y complementos clásicos de la cocina japonesa. Con una ensalada de algas wakame podéis hacer un entrante que dejará sorprendidos a vuestros invitados.

En Directo al Paladar | La historia detrás de un plato de sushi
En Directo al Paladar | Sushi para llevar de Carrefour. Lo probamos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios