Compartir
Publicidad

Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno. Receta

Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me encontré con esta receta en el blog Bijoux me vino a la cabeza de forma instantánea el recuerdo de unos bocados de queso suizo que siempre preparaba mi abuela cuando íbamos de visita. Después de muchos años recordé perfectamente aquellos sabores, y por eso no pude evitar recrearlo con esta versión de medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno.

El queso de rulo de cabra es más suave y ligero, lo que unido a la cocción en el horno hacen que sea una receta algo menos calórica de lo que suele ser el queso frito. Mezclando el pan rallado con panko conseguimos un rebozado más crujiente, aunque se puede omitir y usar otra variedad de grano grueso. Las hierbas provenzales aportan unos deliciosos aromas al queso, que se esconce cremoso bajo esa capa crujiente.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 rulo de queso de cabra no muy cremoso, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de hierbas provenzales (romero, tomillo, salvia, perejil mejorana, etc), 1/2 vaso de pan rallado, 2 cucharadas de panko, sal gruesa, pimienta negra, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de vinagre de Jerez.

Cómo hacer queso de cabra crujiente al horno provenzal

Cortar el rulo de cabra en rodajas del mismo grosor, aproximadamente de 1,5 cm. Disponer en un plato. Mezclar las hierbas provenzales con el aceite de oliva y verter sobre el queso, dando la vuelta a cada pieza para que se empapen bien. Dejar reposar 30 minutos o varias horas en la nevera, bien tapado con film.

Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar el pan rallado con el panko y añadir una pizca de sal gruesa y pimienta negra recién molida. Escurrir el queso ligeramente, reservando el aceite y rebozar en la mezcla, disponiendo todas las piezas en una bandeja para horno.

Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Usar el gratinador del horno si se tiene, girando las piezas a mitad de la cocción. Retirar con cuidado. Batir en un cuenco el aceite sobrante con la mostaza y el vinagre. Salpimentar y servir el queso con esta vinagreta.

Medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno. Receta. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Los medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno se pueden degustar como aperitivo, entrante o como parte de una ensalada más o menos completa. También acompañan muy bien a piezas de carne y pescado, o incluso simplemente a unas verduras asadas.

En Directo al Paladar | Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina. Receta En Directo al Paladar | Tapenade de tomates secos con queso de cabra y albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio