Palomitas de maíz dulces: como las del cine, pero en casa

Palomitas de maíz dulces: como las del cine, pero en casa
Sin comentarios
14 votos

Las palomitas de maíz siempre son divertidas de hacer y aún más ricas de comer. Estoy segura que más de una vez las comiste en el cine. Como si la frase ¨¿vamos a ver una película?¨ está asociado a un balde repleto de ellas. Y ahora, podemos responder, ¨en el cine, no. La vemos en casa¨. Porque ante unas palomitas es difícil resistirse.

Además de ser una receta súper económica, también es rápida y sencilla. A mí personalmente me gustan más las palomitas dulces, aunque reconozco que las palomitas con sal tienen un no se qué que las hace adictivas. El olor que desprenden al cocinarse cautiva.

Las palomitas caseras sin agregados, son un aperitivo o snack de media tarde rico en fibra y, en su versión salada, es uno de los aperitivos más saludables. Aquí agregamos bastante azúcar, pero ¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando?

Para unas palomitas fuera de serie se pueden experimentar con las combinaciones de sabores; como mantequilla de cacahuete, chocolate y cacahuetes tostados o con chocolate blanco y pequeños malvaviscos. Se trata de personalizar las palomitas y hacerlas únicas.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Aceite de oliva 10
  • Azúcar moreno 21 g
  • Canela molida 10 g
  • Sirope de ágave 85 g
  • Maíz para palomitas 50 g
  • Sal 5 g

Cómo hacer Palomitas de maíz dulces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 10 m

En un cazo (o una sartén) hondo poner el aceite de oliva a fuego medio.

Volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que los granos tomen el suave sabor del aceite. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).

Una vez listas, en el mismo recipiente, incorporar el azúcar moreno, la canela, el sirope de ágave y la pizca de sal. Remover constantemente con una espátula para adherir los ingredientes a las palomitas.

Volcar la mezcla sobre una placa para el horno y con la misma espátula acomodar por toda la superficie. Hornear por 10 minutos a 180 C para que tome un color dorado. Retirar del horno con cuidado y dejar reposar 10 minutos.

No las tomes inmediatamente porque las quemaduras con caramelo son peligrosas y dolorosas.

Pasar luego a un recipiente y con las manos separar las palomitas ya que se habrán pegado entre sí.

14 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

De ahora en más, te sugiero tener siempre un puñado de maíz para palomitas en la despensa, para cuando tengas ganas de ver una peli o una maratón de series.

Taurus Pop'N'Corn Máquina para Hacer Palomitas, 1100 W, Plástico, Rojo

Con qué acompañar las palomitas de maíz dulces

Las palomitas de maíz en general se disfrutan solas en la comodidad del sillón a cualquier hora, pero si queremos acompañar el momento, podemos optar por las bebidas sin alcohol o porqué no cocteles para una noche de entretenimiento diferente.

En DAP | Palomitas de maíz en casa
En DAP | ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

Temas
Inicio