Bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula, tomate y queso cheddar, receta para disfrutones

Bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula, tomate y queso cheddar, receta para disfrutones
Sin comentarios
3 votos

Si te gusta el clásico bocadillo de ternera, nuestra propuesta de hoy te va a encantar. Vamos a preparar un bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula, tomate y queso cheddar que hará las delicias de cualquier excursionista.

Una textura crujiente por el empanado, el sabor intenso de los filetes de pierna de cordero deshuesada y la cremosidad del queso completan un inolvidable bocadillo, que puedes acompañar con unos pimientos fritos con aceite y agua, si quieres cerrar la experiencia.

Podrías hacer una receta similar sustituyendo los filetes de pierna de cordero por carne de cerdo, pollo o ternera, aunque no conseguiríamos el sabor que aporta la carne de cordero a este bocadillo. Está buenísimo recién hecho, pero también resulta perfecto para comer incluso en frío, por lo que es ideal para llevar a la playa, piscina, excursión o para comer en la oficina.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pierna de cordero deshuesada y en filetes 5
  • Rúcula al gusto
  • Tomate 1
  • Queso cheddar (lonchas) 4
  • Huevo para empanar los filetes 2
  • Panko para empanar los filetes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mayonesa para untar el pan tostado
  • Pan de bocadillo (Viena) tostado ligeramente para que esté crujiente 2

Cómo hacer bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula y pimientos fritos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Los filetes de pierna de cordero se sacan cortando transversalmente la pierna por lo que tienen un hueso en el centro. Con un cuchillo afilado retiramos el hueso y la grasa exterior y empanamos los filetes resultantes, tras salpimentarlos. Si compras los filetes en la carnicería, el carnicero te puede dar los filetes de pierna de cordero ya preparados.

Freímos los filetes en abundante aceite de oliva muy caliente hasta dorarlos por ambos lados. Mientras se van haciendo, -por tandas-, untamos mayonesa en la base del bocadillo y la cubrimos con hojas de rúcula y rodajas de tomate maduro.

Colocamos encima los filetes de pierna de cordero tras escurrirlos en papel absorbente de cocina y los cubrimos con las lonchas de cheddar, dando un golpe de gratinador, para que el queso se funda envolviendo la carne.

Bocadillo De Cordero Empanado Pasos Pakus Futurobloguero Directo Paladar 1

Terminamos la receta cerrando el bocadillo con la otra tapa de pan, y dando un corte en diagonal para facilitar su degustación. Si lo vamos a llevar para comer más tarde, podemos envolverlo en papel de cocina y después en papel aluminio, para que llegue en perfecto estado.

3 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula y queso cheddar

Para acompañar este bocadillo de filetes de pierna de cordero empanados con rúcula y queso cheddar, no necesitáis más que un postre que remate tan delicioso bocado, por lo que os propongo que hagáis leche frita casera, que siempre queda estupenda.

En Directo al Paladar | Pierna de cordero deshuesada a la cerveza, receta para dar de comer a un batallón
En Directo al Paladar | Pierna de cordero al horno, nuestra mejor receta para un asado jugoso y lleno de sabor

Temas
Inicio