Publicidad

Brochetas espirales de carne picada con especias, receta de aperitivo

Brochetas espirales de carne picada con especias, receta de aperitivo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE
14 votos

Seguro que os ha llamado la atención lo del nombre de esta receta de brochetas espirales de carne picada con especias, pero es que es lo que son. Si pensáis en hacer una brocheta con carne picada, seguro que lo veis complicado pero ahora veréis qué fácil resulta con esta receta que os voy a contar.

Lo bueno es que con una brocheta que incluye tres espirales y su guarnición de ensalada podéis tener un plato completo y saciante, y como las brochetas siempre resultan entretenidas, pues todos contentos. Si las preparáis un día que tengáis invitados, puede que se sorprendan al ver su aspecto y se pregunten cómo las habéis elaborado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Carne picada 500 g
  • Tocino ibérico, en una lámina muy fina de forma rectangular
  • Especias al gusto semillas de mostaza, pimienta blanca en grano
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Pimienta rosa al gusto
  • Nuez moscada molida al gusto

Cómo hacer brochetas espirales de carne picada con especias

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 1 h

Para hacer nuestras brochetas espirales, comenzamos haciendo un cilindro de carne picada envuelto en la lámina, -muy fina-, de tocino ibérico. Para hacerlo, ponemos la carne picada en un bol, añadimos la sal y la pimienta molida y lo trabajamos un poco para conseguir que la carne se apelmace un poco, como cuando hacemos una hamburguesa.

Extendemos el tocino y sobre el disponemos la carne picada formando una capa de aproximadamente medio cm. de altura. Después con cuidado enrollamos el cilindro formando una espiral de tocino. Apretamos bien y barnizamos con un poco de aceite de oliva. En un tupper ponemos las semillas de mostaza, pimienta blanca y pimienta negra y apoyamos el cilindro para que las semillas se queden pegadas en el aceite. Dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Con un cuchillo afilado, cortamos rodajas de 1 cm de grosor que mostrarán las espirales de carne envueltas con el tocinillo. Las ensartamos en una brocheta procurando pinchar el extremo para que no se abra. Ponemos de tres en tres y las hacemos en una plancha muy caliente también barnizada con un poco de aceite de oliva.

brochetas_picada_pasos.jpg

Doramos las brochetas de carne picada durante dos o tres minutos por cada cara y las servimos con una guarnición al gusto. Tened cuidado si utilizáis brochetas metálicas como yo porque son muy conductoras del calor y pueden quemar a nuestra familia o invitados. No dejéis de advertirles.

14 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las brochetas espirales de carne picada con especias

Para acompañar las brochetas espirales de carne picada con especias, yo os recomiendo que pongáis en la fuente que utilicéis para servirlas unas hojas de lechuga y unos tomates cherry. Además podéis servir aparte unos tomates en rodajas como una segunda ensalada porque siempre refrescan y acompañan muy bien los platos a la parrilla. Ya veréis cuánto os gusta.

En Directo al Paladar | Codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con cuscús y ensalada. Receta ligera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio