Publicidad

Lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori, apta para todos porque no contiene ni lactosa ni gluten

Lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori, apta para todos porque no contiene ni lactosa ni gluten
4 comentarios

Hoy vamos a preparar una receta sencilla que os vendrá muy bien cuando os apetezca cocinar algo diferente ya que esta receta de lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori es realmente sorprendente. Además al estar libre de lactosa y de gluten, es una receta apta para todos.

El lomo de cerdo es una carne muy ligera que apenas tiene grasa y si se cocina en el horno o en una cacerola tapada, es una carne muy jugosa. Además, con esta salsa de inspiración oriental, queda muy sabrosa, muy jugosa por dentro y con una salsa y una capa exterior llena de sabor.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lomo de cerdo en un trozo 1 kg
  • Especias al gusto para tandoori o curry rojo
  • Leche de coco una lata de 400 ml
  • Caldo de carne 250 g

Cómo hacer lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 40 m

Comenzamos la preparación de esta receta dorando en la cacerola la pieza de lomo de cerdo. Para ello, ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos dorando el exterior de la carne por todas sus caras.

Incorporamos la leche de coco y la cucharada de especias tandoori, y a continuación, tapamos la cacerola y dejamos que la carne se cocine sin evaporar líquido en exceso, durante 20 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a la carne y la dejamos otros 15 minutos.

Apagamos el fuego y dejamos reposar la carne antes de filetearla. Podemos ir cortando los filetes a necesidad, manteniendo la pieza entera mientras nos quede. La salsa es sabrosa y potente y viene bien para "alegrar" la carne de lomo de cerdo, que al no tener apenas grasa, resulta muy cómoda par cenas ligeras.

Lomo Coco Bra Pasos

Esta carne se conserva muy bien en la nevera durante tres o cuatro días y resulta muy buena también para llevar al trabajo, ya que se recalienta perfectamente en el microondas. La salsa basada en la leche de coco es cremosa y al no contener lactosa es perfecta para los que sufren intolerancia a este ingrediente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori

Este lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori es estupendo para sorprender a la familia con una receta muy sencilla pero llena de sabor que sin duda nos vendrá muy bien a la hora de la cena. Servidlo con guarnición de arroz blanco o una ensalada de vuestro gusto.

En Directo al Paladar | Receta de codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne
En Directo al Paladar | Asado de ternera con pimentón y miel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios