Publicidad

Muslos de pollo con salsa cremosa de kaki persimón, la receta más original de pollo guisado

Muslos de pollo con salsa cremosa de kaki persimón, la receta más original de pollo guisado
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me apetecía comer un guiso de pollo y quería hacerlo aprovechando un ingrediente que está en plena temporada, -el kaki o caqui-. Por eso he preparado estos muslos de pollo con salsa cremosa de kaki persimón una receta original de pollo guisado, que hemos servido usando esta fruta como ingrediente de la salsa y también para la guarnición.

Es una receta sencilla y sabrosa que hemos cocinado parte en la sartén y parte en el horno, para que los muslos quedasen bien dorados en su exterior y muy tiernos por dentro. Preparad pan porque la salsa es una auténtica delicia que os va a sorprender.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Muslos de pollo 4
  • Caqui persimón 2
  • Naranja de zumo 2
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebolla 1

Cómo hacer muslos de pollo con salsa cremosa de kaki

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h

Para hacer los muslos de pollo con salsa cremosa de kaki comenzamos picando uno de los kakis tras pelarlo. Por otro lado hacemos zumo con dos naranjas y ponemos todo en el vaso de la batidora. Trituramos y reservamos la salsa.

Picamos también la cebolla y la cocinamos hasta que se poche. Reservamos. Finalmente, doramos también los muslos de pollo, con detenimiento para que tomen color por todas sus caras. Con todos los ingredientes listos, sacamos la fuente de horno.

Colocamos los muslos de pollo y la cebolla pochada en la fuente de horno y cubrimos con la mitad de la salsa de naranja y kaki, horneando a 180º durante 40 minutos con calor arriba y abajo. A los 20 minutos damos la vuelta a las tajadas.Terminamos añadiendo el resto de la salsa y gratinando durante 5 minutos.

En ese tiempo cortamos cuatro rodajas muy finas del otro kaki y picamos el resto. Servimos los muslos de pollo colocando cada uno sobre una rodaja de kaki y con un par de cucharadas de salsa sirviendo el resto en una salsera para el que quiera repetir.

Pollo Guisado Al Kaki Pakus Directo Paladar Pasos

Con qué acompañar los muslos de pollo con salsa cremosa de kaki

Lo mejor para acompañar los muslos de pollo con salsa cremosa de kaki es usar la salsa, aderezándola con trocitos de la misma fruta, que aportarán un contraste de textura y frescor muy agradable. Con una ensalada sencilla y un buen postre casero como estas trufas de aguacate, no necesitáis nada más para que os feliciten en casa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir