Tortilla de patatas rellena de queso camembert, la deliciosa y divertida receta que sorprende a todos

Tortilla de patatas rellena de queso camembert, la deliciosa y divertida receta que sorprende a todos
3 comentarios
30 votos

Cuando vi esta receta de tortilla de patatas rellena de queso camembert en la web de Cocina y Aficiones supe que la iba a hacer de inmediato. Es perfecta para compartir en reuniones de amigos como alternativa a nuestra clásica tortilla de patatas, ya que resulta una receta divertida gracias a su relleno, que se puede comer mezclado con los demás ingredientes, o también mojando trocitos de pan en su interior.

Incluso puedes llevar a la mesa la tortilla de patatas rellena sin abrir la parte superior donde está el queso y dejar que éste fluya al cortar las porciones, sorprendiendo a todos, como si fuera un original coulant de Camembert, rodeado de la tortilla de patatas.

Si lo prefieres, puedes hacer esta misma receta de tortilla utilizando queso brie, o añadir calabacín a la patata para hacer así variaciones sobre esta receta. Eso sí, ten la seguridad de que la hagas como la hagas, vas a triunfar con este original plato.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Patata 5
  • Huevo 7
  • Queso Camembert 1
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra abundante, para freír las patatas

Cómo hacer tortilla de patatas rellena de queso Camembert

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Pelamos y picamos las patatas en trozos pequeños para que puedan aguantar bien el relleno secreto de queso camembert sin que se salga. Por esa misma razón, después cuajaremos la tortilla algo más de lo normal, pero dejándola cremosa y jugosa en su interior.

Freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra hasta que empiecen a dorarse, y las escurrimos. Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas fritas. En una sartén amplia, ponemos la mitad de la mezcla de patata y huevo y comenzamos a cuajar la tortilla.

Al cabo de tres o cuatro minutos, ponemos el queso camembert en el centro de la tortilla y cubrimos con el resto de la mezcla de patata y huevo. Damos la vuelta y cuajamos por el otro lado hasta que quede perfecta, sin que tenga en apariencia ningún relleno.

Tortilla Camembert Directo Al Paladar Pakus Futurobloguero

Para servir la tortilla, hacemos un corte en la parte superior de la zona central central para que se vea dónde está el queso fundido y llevamos a la mesa con picos, grisini o colines que animen a los comensales a mojar en el centro de nuestra tortilla rellena.

30 votos

Con qué acompañar la receta de tortilla de patatas rellena de queso camembert

Sirve esta tortilla de patatas rellena de queso camembert con unos grisini o colines, y prepara unas rebanadas de pan casero que todos podrán utilizar para untar el queso o para acompañar la tortilla. Así no necesitas nada más para disfrutar de un plato tradicional renovado, al que va muy bien una guarnición de ensalada de tomate y aguacate.

En Directo al Paladar | Tortilla de patatas y espárragos para aumentar la ingesta de fibra
En Directo al Paladar | Tortilla de gulas, ideal para una cena ligera

Temas
Inicio