Compartir
Publicidad

Alubias blancas con langostinos. Receta exprés de cuchara, lista en 15 minutos

Alubias blancas con langostinos. Receta exprés de cuchara, lista en 15 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que las prisas, la falta de tiempo o las pocas ganas de cocinar, hacen que muchos abusen del llamado fast-food o se preparen "cualquier cosa" o consuman productos precocinados. Una buena alternativa a ese tipo de alimentación es hacer recetas sanas, caseras y rápidas, como estas alubias blancas con langostinos, una receta exprés de cuchara que podéis tener lista en 15 minutos, y que os alegrará la hora del almuerzo.

Ya os iré contando más recetas de este tipo para que no caigáis en la tentación de no comer como es debido por no dedicar unos minutos a cuidar de vosotros mismos, aunque no tengáis mucha experiencia en los fogones. Hay muchas formas de comer sano similares a esta receta, lista en un periquete y sin usar apenas grasa, con la que además vais a disfrutar con cada cucharada.

Ingredientes para 4 personas

  • Un frasco de alubias blancas cocidas, 12 langostinos crudos o congelados, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de tomate frito, 1 diente de ajo, caldo de pescado (puede ser agua y una pastilla de caldo de pescado o caldo en tetrabrick)

Cómo hacer unas alubias blancas con langostinos en 15 minutos

Aunque podemos hacer esta receta cociendo las legumbres y preparando un caldo casero de pescado para elaborar este plato a la manera tradicional, os aseguro que esta receta exprés, no tiene nada que envidiar a la preparación lenta. Hacedme caso.

Comenzamos pelando los langostinos y sacando el coral de las cabezas aprentando con los dedos. Después preparamos un sofrito friendo la cebolla muy picada, el diente de ajo también muy picado y añadimos las dos cucharadas de tomate frito. Dejamos que se hagan durante cinco minutos.

Agregamos los langostinos y el coral. Mientras se cocinan un poco, lavamos bien las alubias en conserva, y las incorporamos a la cacerola. Después añadimos el caldo de pescado, -podéis hacerlo rápidamente añadiendo una pastilla de pescado a medio litro de agua- y dejamos cocer el conjunto durante cinco minutos. Ya tenemos listo un plato de cuchara que está impresionante.

Judias Con Langostinos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como todos los platos de cuchara, las alubias con langostinos en 15 minutos son un excelente primer plato o un plato único. Con una ensalada y una pieza de fruta, quedaréis contentos y satisfechos con un plato con sabor casero que os encantará.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un caldo de pescado con morralla
En Directo al Paladar | Receta de marmitako de bonito hecho a fuego lento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos