Compartir
Publicidad

Bubble and squeak: el curioso nombre de esta receta vegetariana británica

Bubble and squeak: el curioso nombre de esta receta vegetariana británica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los británicos son gente peculiar. Conducen por la izquierda, miden en millas, onzas, pintas y pies y otorgan a sus recetas curiosos nombres como bubble and squeak (burbuja y chillido), bangers and mash (petardos y mezcla) o Eton mess (el desastre de Eton). Sus razones tienen, al menos en el caso del bubble and squeak, la receta británica vegetariana que hoy protagoniza este espacio.

Parece ser (aunque yo discrepo) que la mezcla de verduras que compone esta elaboración hace un ruido que se asemeja al burbujeo, al tiempo que chirría, cuando se cuaja en la sartén. El bubble and squeak es una receta de aprovechamiento en toda la regla en la que se da una segunda vida a las verduras sobrantes del asado del domingo o sunday roast. Y, oigan, en menudo original bocado se transforman.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 g de patata, 150 g de brócoli, 150 g zanahorias, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer bubble and squeak

Las cantidades indicadas son orientativas, así como los tipos de verduras. En esta elaboración se admiten todo tipo de verduras: coles, guisantes, judías verdes, etc. Lo importante es que la cantidad de patata la misma que la del resto de verduras juntas.

Yo he utilizado sobras y, por tanto, el brócoli, la zanahoria y la patata estaban ya cocidos en el momento de la elaboración del bubble and squeak, como manda la tradición en el Reino Unido. No obstante, esta receta se puede hacer con verduras frescas que habrá que cocer para la ocasión.

Dicho esto, la elaboración del bubble and squeak es tremendamente sencilla. Comenzamos picando groseramente las verduras con un buen cuchillo y las salpimentamos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén de unos 20 cm de diámetro y agregamos las verduras. Con ayuda de un tenedor, las machacamos al tiempo que las cocemos a fuego suave durante 15 minutos.

Compactamos la mezcla, apretando con el tenedor, y la volteamos con ayuda de un plato, como si se tratara de una tortilla española, tras engrasar de nuevo la sartén con más aceite de oliva. Doramos el bubble and squeak por la nueva cara durante 15 minutos más. Servimos inmediatamente.

Bubble Squeak Pasoapaso 1024ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como mencionado anteriormente, el bubble and squeak es una buena forma de aprovechar las verduras sobrantes de otras elaboraciones. Se puede tomar como guarnición de carnes o pescados o como plato único, acompañado de salsa barbacoa o ketchup casero. En este último caso, es una gran opción para la hora de la cena por ser un bocado ligero y saludable.

En Directo al paladar | Cottage pie. Receta tradicional británica
En Directo al paladar | Pastel de crema. Receta tradicional británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos