Compartir
Publicidad

Si quieres las comes y si no las dejas, (aunque con estas 15 recetas de lentejas no te será difícil encontrar las de tu gusto)

Si quieres las comes y si no las dejas, (aunque con estas 15 recetas de lentejas no te será difícil encontrar las de tu gusto)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las variedades de legumbres, las lentejas son quizás mis preferidas. Si hace un tiempo os puse mis recetas favoritas con alubias, judías o habichuelas, hoy he hecho una recopilación de las mejores recetas con lentejas. Si quieres las comes y si no las dejas, (aunque con estas 15 recetas de lentejas no te será difícil encontrar más de una receta de tu gusto).

Estofadas, en ensalada, pardinas, castellanas o naranjas, estas pequeñas legumbres se pueden preparar de mil y una formas, a cual más sabrosa. Seguro que con este recopilatorio, te encantará probar más de una receta en estos días fríos de invierno.

Nuestras mejores recetas de lentejas

Lentejas con productos cárnicos

1024 682

Nada más apetecible que unas lentejas con chorizo, probablemente la receta de lentejas que más nos gusta en nuestro país. Un sofrito sencillo y unos pocos ingredientes, nos separan de este magnífico plato de cuchara que gusta por igual a grandes y pequeños.

1366 2000 2

Una forma estupenda de preparar las lentejas es con trozos de carne en lugar de chorizo. Con unas costillas de cerdo puedes preparar un estofado de lentejas de los memorables, que todos quedarán encantados de probar. Aquí tienes la receta completa de las lentejas con costillas.

1366 2000 1

Una variación muy interesante por su menor aporte calórico es la de utilizar pollo como elemento cárnico en las lentejas. En esta receta de lentejas con pechugas de pollo en escabeche, tenéis un buen ejemplo de plato de cuchara ligero ideal para las dietas de adelgazamiento.

1366 2000 10

Por último, dentro de las recetas de lentejas con carne, he dejado estas exquisitas lentejas de Puy con presa embuchada que hizo Liliana, sustituyendo el habitual embutido de chorizo por este delicioso producto de cerdo ibérico. No os las perdáis. La receta completa está aquí.

Recetas de lentejas con productos del mar

1366 2000 3

No tenemos por qué utilizar siempre recetas con carne. Si os apetecen unas lentejas con toque marino, estas lentejas con gambones y alcachofas son una auténtica delicia. Además, se salen de lo habitual y resultarán una variación estupenda en vuestros menús de cada día.

1366 2000 6

Seguimos con recetas de lentejas con productos del mar. En este caso vamos a utilizar las lentejas amarillas para hacer este guiso de lentejas con sepia y verduras, una receta saludable y sabrosa que gustará mucho a los que la prueben.

Otras recetas con lentejas

1366 2000 7

Y si no las queréis ni con carne ni con pescado o marisco, la mejor opción es la receta tradicional de lentejas viudas, o lentejas guisadas solo con verduras. La receta completa de Esther os servirá de guía para hacerlas deliciosas.

1366 2000 4

Las lentejas rojas o naranjas son un ingrediente muy suave y ligero ya que están repeladas y se hacen en muy poco tiempo. Con ellas preparó Carmen una receta de inspiración hindú que me gusta mucho, un dhal de lentejas rojas con cobertura de batata gratinada.

Cremas y purés de lentejas

1366 2000 9

Una vez cocinadas las lentejas, una buena opción para tomarlas de otro modo es convertirlas en una crema o un puré, triturándolas con un poco de nata o leche. De esta manera hemos preparado unas cuantas recetas en Directo al Paladar, entre las que os recomiendo la de Liliana, una crema de lentejas rojas que sin duda os encantará.

Otras opciones de purés con base de lentejas que os puede apetecer probar, son el puré de lentejas con picatostes y huevos rotos, o el puré de lentejas con calamares

Recetas de lentejas en frío

1366 2000 5

Sin duda nos encantan en caliente pero las lentejas dan también mucho juego en platos fríos como las ensaladas. En esta receta de ensalada de lentejas tenéis una buena muestra de cómo se les puede sacar partido.

1366 2000 8

Para preparar otras ensaladas, también nos encantan otras variedades de lentejas como las llamadas lentejas beluga, que Liliana utilizó con maestría para preparar esta ensalada de lentejas con chips de tortilla

1366 2000 11

Seguimos con una última ensalada con base de lentejas, la que preparó María José aliñándolas con una original vinagreta de mostaza. No hay más que ver la foto para corroborar lo rica que está esta ensalada.

1366 2000 13

Finalizamos este recopilatorio de las 15 mejores recetas con lentejas de Directo al Paladar con un sorprendente hummus de lentejas, que nos propuso Carmen como alternativa a los tradicionales elaborados con otra legumbre, los garbanzos. Seguro que os encantará descubrirlo.

Imagen portada | KitchenClub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio