Publicidad

Rodrigo de la Calle nos enseña tres recetas con proteínas vegetales desde su restaurante El Invernadero

Rodrigo de la Calle nos enseña tres recetas con proteínas vegetales desde su restaurante El Invernadero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El chef Rodrigo de la Calle ha abierto las puertas de su restaurante El Invernadero a Directo al Paladar para mostrarnos sus secretos para aprovechar al máximo las nuevas proteínas vegetales.

De la Calle es el único chef de España con una estrella Michelin cuya cocina tiene como absoluto protagonista a las verduras, por lo que no parece raro su interes por las nuevas proteínas vegetales, que imitan a la carne pero utilizando solo legumbres.

Durante la visita, De la Calle nos ha mostrado sus tres recetas favoritas elaboradas con productos de la gama Green Cuisine de Findus, fabricados a partir de proteína de guisante para imitar la textura de la carne. Además, ha contestado a las preguntas enviadas por los lectores de Directo al Paladar.

Para De la Calle, estos productos son ideales si queremos reducir el consumo de carne, sin renunciar a disfrutar de platos que asociamos siempre a esta.

Desde las cocinas de El Invernadero, De la Calle nos mostró detalladamente como cocinar una hamburguesa, una quesadilla y un picadillo con chorizo usando solo proteínas vegetales. Estas son sus recetas:

1. Hamburguesa de proteína vegetal

Hamburguesa Vegetal
  • Ingredientes: pan de hamburguesa, tomate, mezclum de lechugas, aceite de oliva, pepinillo en láminas, kétchup, salsa barbacoa, mostaza, mayonesa, sal y queso parmesano.

  • Elaboración: en primer lugar tostamos el pan de hamburguesa en una sartén, con un poco de aceite de oliva, hasta que se dore. En la misma sartén, con un poco más de aceite, cocinamos la hamburguesa de proteína vegetal a fuego medio, sin descongelar, con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras, preparamos una salsa mezclando mayonesa, salsa barbacoa, kétchup y un poco de mostaza. La untamos en la base de la hamburguesa, para que sirva de pegamento para la lechuga. Sobre ella colocamos dos rodajas de tomate (con un poco de sal) y dos lonchas de pepinillo. Cuando demos la vuelta a la hamburguesa, rallamos un poco de queso parmesano (u otro de tu elección) encima, para que funda. Cuando esté lista la hamburguesa la colocamos sobre la lechuga, el tomate y los pepinillos y la cerramos, con un poco más de lechuga por encima.

2. Huevos con picadillo vegetal

Picadillo
  • Ingredientes: picadillo de proteína vegetal, un diente de ajo, pimentón dulce o picante, un huevo, puré de patatas y brotes frescos.

  • Elaboración: en una sartén bien caliente añadimos aceite de manera generosa, y un poco de ajo rallado e, inmediatamente, vertemos el picadillo directamente del envase, sin descongelar. Añadimos un poco más de aceite y vamos removiendo para que se cocine de forma uniforme. Mientras se cocina el picadillo añadimos pimentón dulce o picante, al gusto, y seguimos removiendo. Cuando esté listo el picadillo, y en la misma sartén, añadimos más aceite para cocinar el huevo frito. En un plato, colocamos un poco de puré de patatas, el picadillo y el huevo frito. Rematamos el plato con unos brotes frescos.

3. Quesadilla vegetal

Quesadilla
  • Ingredientes: bowl vegetal de calabaza, guisantes y quinoa, una tortilla de trigo grande, sal, queso rallado, cilantro, zumo de lima, tomate rallado y cebolla.

  • Elaboración: en una sarten calentamos un poco de aceite de oliva y cocinamos el bowl de quinoa sin descongelar. Vamos removiendo la verdura hasta que se cocine correctamente (siguiendo las indicaciones del paquete). Añadimos un poco de sal. Lo retiramos de la sartén, añadimos un poco más de aceite, y doramos la tortilla de trigo. En la propia sartén, añadimos queso rallado, colocamos la tortilla encima (por el lado del aceite) y cocinamos el queso durante unos segundos, hasta que se funda y se pegue a la tortilla. La retiramos sobre un plato, colocamos el salteado de verduras, un poco de cliantro, y el pico de gallo, que elaboramos en un bol aparte con zumo de lima, cilantro, cebolla y tomate picados.

En Directo al Paladar | 13 recetas veganas ricas en proteínas vegetales.
En Directo al Paladar | La proteína no solo está en la carne: 27 alimentos vegetales con buen aporte proteico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios