Publicidad

Mini panecillos de centeno: receta con Thermomix para disfrutar del desayuno o la merienda

Mini panecillos de centeno: receta con Thermomix para disfrutar del desayuno o la merienda
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Podemos aseguraros que con esta receta de mini panecillos de centeno con Thermomix triunfaréis ante vuestros comensales, sobre todo si tenéis algún niño entre ellos. A ver si conseguís salvar alguno para vosotros, porque están tan deliciosos que se lo comerán a palo seco, sin rellenar ni acompañar de nada. Os explicamos cómo hacerlos con Thermomix, pero si no la tenéis no dejéis de hacerlos, solo tendréis que amasarlos a mano.

El tamaño final dependerá un poco de vuestros gustos, si preferís unos panecillos más grandes sólo tenéis que coger porciones de masa mayores, incluso podéis probar a preparar un pan, aunque en este caso debéis tener en cuenta que los tiempos de reposo y levado variarán, pues serán algo más largos.

Ingredientes

Para 16 unidades
  • Harina de fuerza 200 g
  • Agua 180 g
  • Levadura prensada fresca 10 g
  • Harina de centeno 100 g
  • Sal 5 g
  • Miel 10 g

Cómo hacer mini panecillos de centeno con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 1 h 30 m

Ponemos en el vaso 50 g de harina de fuerza, 50 g de agua y la levadura. Mezclamos 10 seg/vel 3. Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y mezclamos 6 seg/vel 3. Dejamos reposar la masa dentro del vaso unos 20 minutos, hasta que se formen burbujas en la superficie.

Añadimos 150 g de harina de fuerza, 130 g de agua, la harina de centeno, la sal y la miel. Amasamos 2 min/vel espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos y volvemos a amasar 2 min/vel espiga. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble su volumen (unos 30 minutos o en función de la temperatura ambiente).

Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y formamos un rollo. Con una rasqueta lisa lo cortamos en porciones, les damos forma de bola, las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las tapamos con un paño.

Las dejamos reposar hasta que doblen su volumen (unos 30 minutos o en función de la temperatura ambiente). Precalentamos el horno a 200ºC. Espolvoreamos los mini panecillos con un poco de harina y los horneamos unos 15 minutos.

Paso A Paso

Con qué acompañar los mini panecillos de centeno con Thermomix

La próxima vez que preparemos esta receta de mini panecillos de centeno con Thermomix usaremos el doble de cantidad de los ingredientes, así podremos congelar algunos y los tendremos a punto para cualquier desayuno o merienda. Están deliciosos con cualquier embutido, mermelada, queso o simplemente aliñados con un buen aceite de oliva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir