Publicidad

Receta de pizzetas individuales de salmón y rúcula

Receta de pizzetas individuales de salmón y rúcula
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta sencilla de pizzetas individuales de salmón y rúcula que me gusta hacer de vez en cuando. La misma receta os sirve para hacer con otros pescados ahumados o por ejemplo con jamón ibérico u otros ingredientes que convenga tomar en crudo y no cocinados en el horno.

Estas pizzas me gustan mucho porque, a diferencia de las tradicionales, se toman templadas, ya que el salmón ahumado y la rúcula se montan en la pizza después de haber sido horneada. El resultado es una pizza de base muy fina y crujiente, idónea para el aperitivo o para tomar si queréis una cena ligera y original.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Empanadillas (obleas) 4
  • Salmón ahumado 2 lonchas
  • Rúcula al gusto
  • Salsa de tomate 4 cucharaditas de postre
  • Queso Mozzarella aproximadamente 120 g
  • Pepinillos en vinagre 2
  • Cebollino un poquito
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer pizzetas individuales de salmón y rúcula

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear o un silpat de silicona, distribuimos separadas las obleas de empanadilla y ponemos en cada una de ellas una cucharadita de tomate frito, extendiéndolo con el dorso de la misma cuchara.

Sobre el tomate, distribuimos trocitos de queso mozzarella que cortamos pellizcando, sin cubrir del todo las obleas. Horneamos a 220ºC en horno precalentado, usando el programa de calor arriba y abajo. Cuando pasen unos 7 minutos, el queso estará burbujeando y los bordes de las obleas se habrán dorado y comenzarán a doblarse.

Apagamos el horno y sacamos las pizzas del horno dejando que se enfríen ligeramente. Sobre cada una de las pizzas recién horneadas, distribuimos con cuidado media loncha de salmón ahumado cortado en tiras estrechas, tres hojas de rúcula y cuatro rodajitas de pepinillo.

Pizzetas De Salmon Pasos

Rematamos con un poco de pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino muy picado. Una vez montadas las pizzas, las servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las pizzetas individuales de salmón y rúcula

La receta de pizzetas individuales de salmón y rúcula es excelente a la hora de la cena, ya que las pizzas se pueden preparar en el último momento. Cuando probéis este delicioso plato, lo haréis muy a menudo por lo cómodo que es. Podéis acompañar las pizzetas individuales con una copa de vino blanco o rosado bien frío.

En Directo al Paladar | Cómo engañar a tus amigos al repartir la pizza
En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami pepperoni e funghi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios