Compartir
Publicidad

Canelones de espinacas con salsa de frutos secos. Receta

Canelones de espinacas con salsa de frutos secos. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le gusta la pasta? Prácticamente a todo el mundo, pues es un ingrediente muy versátil que permite ser combinado con casi cualquier cosa. Esta receta de canelones de espinacas con salsa de frutos secos es una excelente mezcla de sabores.

Normalmente no suelo preparar canelones, pues me dan un poco de pereza, pero encontré una variedad que ya viene hecho el canelón y pensé que sería una buena opción. De todos modos sigo prefiriendo la placa de pasta tradicional, aunque signifique un poco más de trabajo.

Ingredientes para 21 canelones

  • Ingredientes para los canelones: 21 placas de canelones, 1,200 Kg de espinacas, 5 huevos duros, 100 g de queso gruyère rallado, 80 g de mantequilla, sal, pimienta y queso para gratinar.

  • Ingredientes para la salsa: 1/4 de litro de leche, 24 avellanas crudas, 24 almendras crudas, 4 nueces peladas, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de extracto de tomate, 1 cucharada de harina, sal y pimienta.

Cómo hacer canelones de espinacas con salsa de frutos secos

Empezamos hirviendo y escurriendo las espinacas. Pelamos los huevos y lo trituramos todo junto. La pasta resultante la rehogamos con la mantequilla y la dejamos enfriar. Añadimos el queso gruyère y salpimentamos.

Hervimos las placas de canelones según las indicaciones del fabricante. Rellenamos los canelones con la masa de espinacas y huevos, cubrirmos con la salsa de frutos secos y gratinamos.

pasoapaso

Para preparar la salsa, escaldamos las avellanas y las almendras y quitamos la piel. Las picamos en el mortero o con un robot de cocina y vamos añadiendo, pieza a pieza, los dientes de ajo, las nueces, la sal y una pizca de pimienta.

Una vez todo machacado, añadimos el tomate y freímos esta masa, bien mezclada, en un poco de aceite caliente. Agregamos la harina, rehogamos sin que se queme, incorporamos la leche y removemos enérgicamente hasta conseguir una salsa consistente.

Tiempo de elaboración | 1 y 1/2 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Me encantó degustar esta receta de canelones de espinacas con salsa de frutos secos recién sacada del horno, con la crujiente capa de queso por encima. Aunque os pueda parecer una variedad más ligera, al ir rellena de espinacas, no os dejéis engañar, pues la salsa de frutos secos es contundente y eso hace que esta receta pueda servirse como plato único.

En Directo al Paladar | Canelones de atún. Receta En Directo al Paladar | Canelones de pollo y portobello. Receta de aprovechamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio