Publicidad

Cómo cocinar noodles o fideos asiáticos instantáneos para que sean más saludables (y mucho más sabrosos)

Cómo cocinar noodles o fideos asiáticos instantáneos para que sean más saludables (y mucho más sabrosos)
Sin comentarios

A raíz del boom que empezó a vivir la cocina asiática en Europa hace unos años, comenzaron a llegar versiones propias de productos como los famosos fideos instantáneos, de consumo muy habitual en países como Japón. No son precisamente un alimento muy saludable ni sofisticado, pero si tenemos una emergencia, hay un método muy sencillo para convertirlos en un plato más que decente.

Lo explica Arthur Tong, hongkonés y fundador de una tienda australiana de productos asiáticos; la clave está en una técnica llamada 过冷河 (gor lang ho), "pasar a través de una corriente fría". La idea es sencilla: cocer los fideos, escurrirlos y enjuagarlos muy bien con agua fría, y añadirlos después a la sopa preparada aparte. Es aplicar un poco más de trabajo, pero apenas te lleva más de un par de minutos, y así se consigue eliminar gran parte del exceso de sodio y grasas que incorporan estos noodles.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Fideos noodles paquete instantáneo 1
  • Huevo 1
  • Setas shiitake deshidratadas o de otra variedad 10 g
  • Alga nori crujiente 1
  • Cilantro fresco o perejil
  • Semillas de sésamo
  • Cebolleta verde o cebolla frita

Cómo hacer noodles o fideos asiáticos instantáneos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Abrir el paquete de los fideos, sacar los noodles y separar la bolsita con el condimento. Poner abundante agua a hervir en dos ollas diferentes. Cocinar los fideos según el tiempo indicado por el fabricante, procurando no pasarse. Aprovechar para cocer tambie´n el huevo si se va a usar después.

Suelen necesitar muy poco tiempo, a veces basta con rehidratarlos. Separarlos con un tenedor o unos palillos asiáticos. Rápidamente, escurrir sobre un colador y enjuagar suavemente con agua fría, removiendo con los palillos. Reservar sobre el colador.

Noodles. Pasos

En un cuenco o plato hondo de servir, depositar la mitad del condimento incluido. Si lleva verduras deshidratadas por un lado, y las especias y aromas por otro, reducir solo la cantidad del segundo complemento, que es el que suele estar más cargado de sodio, azúcares y potenciadores del sabor.

Añadir una o dos cucharadas del otro agua caliente y remover bien para disolver todo. Agregar más agua hasta alcanzar el volumen de sopa deseada e incorporar los fideos, removiendo bien. Coronar con los aderezos e ingredientes deseados, como huevo cocido, alga nori, cebolleta, cilantro o perejil, etc.

Con qué acompañar los noodles instantáneos

Cada marca tiene sabores de fideos diferentes pero todos se pueden complementar según el gusto personal. Los acompañantes más clásicos y que siempre funcionan son setas cocidas o salteadas, huevo cocido o escalfado, algas, copos de bonito seco, cebolleta verde, semillas de sésamo, guindilla fresca o copos de chile secos, shichimi togarashi, tofu, etc. Un chorrito de salsa de soja o unas gotas de aceite de sésamo también le van de maravilla.

En Directo al Paladar | Noodles con curry al estilo Singapur: receta para una cena al más puro estilo asiático
En Directo al Paladar | Sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas. Receta ligera y nutritiva

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios