Macarrones con bacon tostado y salsa aurora, la receta más cremosa de pasta que puedes preparar en menos de 30 minutos

Macarrones con bacon tostado y salsa aurora, la receta más cremosa de pasta que puedes preparar en menos de 30 minutos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
31 votos

Hoy vamos a cocinar unos macarrones con bacon tostado y salsa aurora, la receta más cremosa de pasta que puedes preparar en menos de 30 minutos. Os aseguro que en cuanto probéis esta receta, vais a incorporarla a vuestro recetario y os la van a pedir a menudo en casa.

Hace tiempo os enseñamos a preparar la salsa aurora, junto a otras salsas derivadas de la salsa bechamel, y ya hemos utilizado esta salsa en otras elaboraciones debido a su deliciosa textura, como en los huevos rellenos con salsa aurora que tanto gustan a mi familia.

Hoy vamos a utilizar esta salsa en una receta de pasta, un ingrediente con el que funciona muy bien, aportando una cremosidad y jugosidad estupenda, además de un bonito color anaranjado que recuerda a los colores del amanecer.

Con el sabor intenso derivado del bacon tostado, en cuya grasa prepararemos la bechamel base de la salsa aurora, os aseguro que con esta receta vais a triunfar. Eso sí, tengo que recomendaros que sirváis este plato en raciones moderadas, porque está tan rico que podemos olvidar la carga calórica que tiene.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones , penne, rigattoni o cualquier pasta corta 300 g
  • Bacon 150 g
  • Salsa bechamel (hecha con la grasa que suelte el bacon, 25 g de harina y 400 ml de leche)
  • Salsa de tomate cuatro cucharadas soperas
  • Queso parmesano al gusto

Cómo hacer macarrones con bacon tostado y salsa aurora

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos friendo el bacon en una sartén sin añadir aceite. Poco a poco, el bacon irá soltando su grasa y tomando un color dorado. Reservamos los trozos de bacon para el momento de emplatar y preparamos la salsa bechamel con la misma sartén que tiene la grasa que haya soltado el bacon. Si nos falta grasa, podemos añadir un pegote de mantequilla.

Añadimos a la sartén la harina y removemos formando un roux, que trabajamos durante unos minutos para que la harina no esté cruda. Después, poco a poco, vamos incorporando la leche haciendo una salsa bechamel. Cuando la tenemos a nuestro gusto, agregamos la salsa de tomate frito casero y mezclamos para conseguir la salsa aurora.

Mientras tanto, en una cacerola con agua abundante y una cucharada de sal, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Podéis usar cualquier variedad de pasta corta. Escurrimos la pasta cuando esté al dente y la ponemos en los platos, para cubrirla con la salsa aurora. Si la bechamel nos hubiera quedado demasiado espesa, podríamos aligerarla con un poco del agua de cocción de la pasta.

Macarrones Aurora Bacon Collage Pakus

Montamos el plato cubriendo los macarrones con la salsa aurora y distribuyendo los taquitos de bacon crujientes por encima, de forma que queden bien repartidos. Añadimos un poco de queso parmesano y llevamos a la mesa.

31 votos

Con qué acompañar los macarrones con bacon tostado y salsa aurora

Para acompañar la receta de macarrones con bacon tostado y salsa aurora, os recomiendo una ensalada ligera, y en su caso un postre también sencillo como el sorbete de limón que ayudará a rematar el menú de manera refrescante.

En Directo al Paladar | Caracolas cuatro quesos, la mejor receta de pasta para cheeselovers
En Directo al Paladar | Macarrones con champiñones, pulpa de tomate y alcaparras, receta de pasta

Temas
Inicio