Ñoquis caprese al horno: receta ultra fácil, rápida y con la que mancharás solo una bandeja

Ñoquis caprese al horno: receta ultra fácil, rápida y con la que mancharás solo una bandeja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
20 votos

Con los sabores básicos de la ensalada caprese podemos preparar infinidad de platos que siempre nos rememoran a Italia. Tomate, mozzarella y albahaca son tres ingredientes que no fallan, que funcionan tanto en frío como en caliente. Si la receta de pasta con queso feta de TikTok no te convenció del todo, estos ñoquis caprese sí pueden tener las papeletas de conquistarte.

La receta prometía ser tan extremadamente fácil y cómoda que casi nos sentimos obligados a probarla. Con pocos ingredientes comunes, una mínima preparación y en apenas media hora tenemos un plato riquísimo con el que además habrá poco que fregar, pues los gnocchi se cocinan directamente en el horno, sin necesidad de poner nada al fuego.

Hemos preferido dejar que la mozzarella, en formato mini, se funda prácticamente del todo para crear una cremosa y jugosa cama que unifica el conjunto, pero se puede simplemente dar un golpe rápido de calor con el horno ya apagado, o dejar que coja temperatura con el propio calor de la bandeja, para que se mantenga firme. Puede ser una buena opción en los días más calurosos del verano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Ñoquis 500 g
  • Tomate cherry (aproximadamente) 400 g
  • Mini mozzarella fresca (aproximadamente) 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Albahaca fresca

Cómo hacer ñoquis caprese al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Precalentar el horno a 200º y engrasar ligeramente con aceite una bandeja de horno rectangular. Lavar y secar con suavidad los tomates y un puñado de hojas de albahaca. Reservar estas aparte y cortar por la mitad los tomatitos, dejando unos cuantos enteros para jugar con las texturas.

Repartir los ñoquis en la bandeja, añadir los tomates, salpimentar y regar con un chorrito más de aceite. Remover y llevar al horno unos 15 minutos. Volver a remover, echando un poco más de aceite si fuera necesario, y hornear 10 minutos más.

Gnocchi Caprese

Mientras tanto, escurrir la mozzarella de su suero, y cortar en trocitos si no se tiene en formato mini. Picar o cortar la albahaca fresca bien seca.

Añadir el queso a la bandeja y devolver al horno unos breves minutos hasta que se funda, o solo coja temperatura, según se prefiera. Servir con más pimienta molida y la albahaca al gusto.

20 votos

Con qué acompañar los ñoquis caprese

Los jugos de la bandeja de estos ñoquis pedirán, irremediablemente, buen pan para mojar, así que recomendamos que no falte en la mesa. Podemos servirlos como primer plato antes de un pescado al horno, aprovechando que usamos este electrodoméstico, y con una buena ensalada fresca ligera en la mesa.

En Directo al Paladar | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta
En Directo al Paladar | Aguacates caprese: receta vegetariana y pintona para un aperitivo (o entrante) saludable

Temas
Inicio