Publicidad

Tallarines con salsa de roquefort y carne picada, la receta más sencilla

Tallarines con salsa de roquefort y carne picada, la receta más sencilla
8 comentarios
18 votos

Las recetas de pasta son un clásico en todas las casas y a todos nos encanta disfrutar de recetas de pasta corta gratinadas en el horno, o de recetas de pasta larga con sus salsas cremosas. Tal es el caso de esta receta de tallarines con salsa de roquefort y carne picada que es muy habitual en mi familia que sorprende con su presentación.

Creo que la mezcla de carne y queso roquefort fue una de las primeras combinaciones que utilizábamos mi primo y yo cuando eramos más jóvenes y nos ibamos de acampada, salíamos a esquiar o nos íbamos a pasar unos días en la playa y nuestros recursos gastronómicos y económicos eran muy limitados. Y es que esta receta siempre sale bien, es barata y está buenísima como veréis en cuanto la probéis.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tallarines 300 g
  • Carne picada 150 g
  • Queso Roquefort 100 g
  • Nata líquida para montar 200 ml

Cómo hacer tallarines con salsa de roquefort y carne picada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Mientras la pasta se va cociendo según las indicaciones del fabricante, ponemos una sartén al fuego y en ella freímos la carne picada sazonándola con sal y pimienta. No hace falta freírla demasiado porque la carne se terminará de cocinar con la salsa que vamos a preparar.

Ponemos un cazo al fuego con la nata líquida y añadimos el queso roquefort. Si lo preferís, podéis usar cualquier otro queso azul o verde que encontréis en el supermercado pero os recomiendo que si podéis, utilicéis el auténtico.

Este queso es muy cremoso por lo que se funde muy bien y da un sabor excelente a la salsa. Como no se usa mucha cantidad, no resulta demasiado caro. En cuanto el queso comience a fundirse y la nata llega a ebullición, removemos bien para que quede de forma homogénea y echamos la salsa en la sartén de la carne para que los sabores se mezclen bien.

tallarines con salsa roquefort

Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén mezclando con el conjunto de ingredientes, removiendo un par de minutos para que se impregne bien de todos los sabores. Si es necesario podemos añadir un cacito de agua de la cocción de la pasta.

18 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los tallarines con salsa de roquefort y carne picada

Como todos los platos de pasta italiana, os recomiendo servir estos tallarines con salsa de roquefort y carne picada muy calientes así que tened todo listo, ya que esta receta se prepara en un periquete. Si queréis darle un toque elegante, enrollad pequeños nidos de espaguetis con un tenedor y servidlos con unos tropezones de carne y salsa por encima, y llevad el resto de la cacerola a la mesa.

En Directo al Paladar | Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas. Receta
En Directo al Paladra | Crujientes espaguetis tostados en el horno. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio