Receta de bacalao a la plancha, la opción crujiente y jugosa para cualquier cena

Receta de bacalao a la plancha, la opción crujiente y jugosa para cualquier cena
Sin comentarios
6 votos

En DAP somos devotos de cualquier forma de comer pescado a la plancha, más aún cuando la piel queda crujiente y la carne jugosa, resolviendo comidas y cenas en apenas diez minutos.

Hemos probado con sardinas, pez espada, con doradas, con bacaladillas, con lubinas… Con un montón de pescados, pero nunca nos habíamos atrevido con el bacalao a la plancha. Y si cocinas este plato con bacalao skrei, el resultado es de lujo.

Curioso, pues recetas con bacalao tenemos muchísimas y algunas de la potencia del bacalao a la vizcaína, del potaje de vigilia, el bacalao al pilpil o al bacalao con tomate.

En este caso, como es una receta fresca, necesitamos bacalao que no esté salado, aunque ya hay piezas del lomo al punto de sal que nos pueden venir genial.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Bacalao en lomo 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer bacalao a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Calentamos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, extendiéndola bien con una brocha o un trozo de papel de cocina.

Salamos el bacalao y esperamos que la sartén se caliente, cuando lo esté, ponemos el lomo con la piel hacia abajo y bajamos el fuego a potencia media, cocinando cuatro minutos por el lado de la piel.

Apagamos el fuego, volteamos y cocinamos por el lado de la carne durante un par de minutos con el calor residual.

6 votos

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar el bacalao a la plancha

Solución fácil y sabrosa para apañar un segundo plato en cualquier momento del año, esta receta de bacalao quizá solo pida alguna salsa como de ajo y perejil o una mayonesa para secundarle, aunque también podemos asar unas patatas o preparar una ensalada.

En DAP | Las 107 recetas de pescado para esta Navidad
En DAP | Las mejores recetas portuguesas de bacalao

Temas
Inicio