Compartir
Publicidad

Cómo hacer mayonesa de bacon, la salsa ideal para hamburguesas, pizzas y otras recetas

Cómo hacer mayonesa de bacon, la salsa ideal para hamburguesas, pizzas y otras recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de hoy es una receta peculiar, ya que no es como la receta de la mayonesa de aguacate en la que añadíamos ese verde ingrediente a una mayonesa común o la salsa mayopesto en la que mezclábamos pesto de albahaca con mayonesa común. Hoy os explicamos cómo hacer mayonesa de bacon, la salsa ideal para hamburguesas, pizzas y otras recetas, preparando la mayonesa con la grasa del bacon.

Para hacer esta receta, vamos a extraer la grasa del bacon y con ella vamos a elaborar la salsa mayonesa, emulsionando la grasa con el huevo y el zumo de limón. Después añadiremos los trocitos crujientes de bacon para obtener una original mayonesa con la que podemos salsear muchos platos, que ganarán con el extra de sabor de esta salsa.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Bacon 150 g
  • Aceite de girasol 60 ml
  • Huevo 1
  • Zumo de limón unas gotas
  • Sal al gusto

Cómo hacer mayonesa de bacon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Nuestra primera operación es picar muy chiquitito el bacon para obtener unos tacos muy pequeños. Después los freímos en la sartén hasta que queden crujientes. Inclinamos la sartén y dejamos que el bacon escurra su grasa como se ve en el collage más abajo. Reservamos el bacon crujiente.

En un vaso de batidora de mano ponemos el huevo, la grasa del bacon, el aceite de girasol y unas gotas de zumo de limón. Metemos la batidora y, sin subirla ni moverla, la ponemos en marcha dejando que la grasa y el huevo emulsionen. Después vamos subiendo lentamente y ya tenemos lista la mayonesa.

Probamos y rectificamos de sal y de limón en su caso y añadimos el bacon crujiente y sin grasa que habíamos reservado. Mezclamos con movimientos envolventes y ya tenemos la mayonesa lista para cuando la queramos consumir.

Mayobacon Pasos

En qué recetas puedes utilizar la mayonesa de bacon

Como ya os hemos contado, la mayonesa de bacon es excelente para salsear las hamburguesas, algunas pizzas o incluso para utilizarla en otras recetas, como pechugas de pollo cubiertas de esta mayonesa y gratinadas en el horno, espárragos con costra de mayonesa o para dar un toque a un bocadillo de salchichas estilo perrito caliente o hot-dog.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio