Publicidad

Rollitos de sardinas con verduras al horno. Receta saludable de aperitivo

Comentar
Rollitos de sardinas con verduras al horno. Receta saludable de aperitivo

Además del bacalao, las sardinas son un pescado habitual en recetarios de Cuaresma. Confieso que mi única relación con esta tradición se limitó durante años al Entierro de la Sardina que culmina las Fiestas de Primavera de Murcia, pero ahora cada vez me gusta más este pescado. En esta época aún son pequeñas, perfectas para hacer pequeños platos como estos rollitos de sardinas con verduras al horno.

Lo más sencillo es comprar las sardinas ya limpias y preparadas para cocinar, si tenemos un buen pescadero de confianza. Me parecen perfectas para enrollar sobre sí mismas y aprovechar para rellenarlas de verduras de temporada, en este caso pimiento y judías verdes cortadas en bastones muy finos. Yo he buscado un punto crujiente en los vegetales, pero se pueden cocinar antes al gusto.

Leer más »

Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking

Comentar
Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking

Cinco meses separan nuestro primer post sobre #TwitterCocina en el que os hablamos de la iniciativa por parte de Twitter mediante la cual chefs de prestigio en nuestro país cocinarían en directo invitando a participar, mediante Periscope, a la comunidad tuitera más cocinillas. Gracias a #TwitterCocina hemos vivido grandes momentos gastro, el último de ellos protagonizado por Jordi Cruz desde su restaurante A Tempo durante la tarde de ayer.

La despedida de #TwitterCocina se nos hace menos amarga gracias al espectáculo que nos ofreció este chef, que se mostró dinámico y divertido y nos regaló, a través de su cuenta de periscope, 46 minutos de mucho entretenimiento. A Jordi le son muy familiares las cámaras, se mueve como pez en el agua delante de ellas y eso se notó mucho durante su showcooking de ayer tarde.

Leer más »
Publicidad

Risotto de sobrasada. Receta

Comentar
Risotto de sobrasada. Receta

Uno de los dichos que más me gustan es el de "menos es más". Creo en el 100% pues soy gran defensora de lo sencillo y lo básico, especialmente cuando se trata de la cocina. Pocos ingredientes, pero de buena calidad y sabrosos, son todo lo que se necesita para crear platos como este risotto de sobrasada que uno se come con la máxima "menos es más" a cada tenedor que se mete en la boca.

Esto es fácil que ocurra con el arroz, uno de los cereales más populares del planeta. Simplemente hervido ya gusta, pero cuando se le da una pizca de alegría se transforma en un platazo. Hace poco hicimos el risotto de queso Cheddar, buen ejemplo de lo que os cuento, y hoy le toca el turno al risotto de sobrasada. Una receta sencilla cuyo único truco es coger el punto a la cocción. Conseguido esto, es cuestión de coser y cantar.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

8 Comentarios
Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

Cuando el frío arrecia hay pocas comidas más reconfortantes que un buen caldo casero, bebida invernal por excelencia. Siempre he pensado que los caldos caseros tienen virtudes curativas y que funcionan mejor que un paracetamol a la hora de arreglarnos el cuerpo cuando no lo tenemos muy allá, llegando incluso a entonarnos también el alma.

Podríamos pensar que preparar caldo casero es fácil, basta con hervir en abundante agua unos huesos de carnes, aves o espinas de pescado con verduras varias y aromatizar el conjunto con hierbas y especias, y no estaríamos equivocados. Sin embargo, para que un caldo casero nos salga de cine necesitamos respetar una serie de pasos que repasamos a continuación.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Salsas básicas para pasta: Salsa napolitana

8 Comentarios
Salsas básicas para pasta: Salsa napolitana

Seguimos con el curso de cocina y concretamente en el apartado de salsas básicas para pasta. Hoy os propongo un clásico dentro de la pasta, la salsa napolitana que seguramente junto con la boloñesa y la carbonara son las más conocidas. En casa tenemos nuestra versión de la pasta a la napolitana y hoy, os la quiero mostrar.

No conozco con certeza la receta original de la salsa. Hay quien le pone pimiento rojo, otros, como es nuestro caso, que le ponen pimiento verde, hay quien pone los dos tipos y también hay quien no le pone.

Supongo que básicamente es una salsa a base de tomate y cebolla y a partir de aquí que vuele la imaginación y los gustos del comensal.

Ingredientes para 4 personas

500gr de tomate entero pelado, un pimiento verde, dos cebollas blancas medianas, azúcar, sal, aceite, una guindilla y dos dientes de ajo.

Leer más »

Las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos

2 Comentarios
Las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos

Me ha encantado saber de la existencia de este producto. En un mundo en el que solo prima la belleza y cuando poco menos que todos los alimentos tienen que ser iguales y perfectos, una empresa de Pennsylvania ha decidido comercializar bolsas de patatas fritas elaboradas con las patatas más feas, esas que se desechan en los puntos de venta por no resultar atractivas a los consumidores al tener pequeñas imperfecciones.

Comercializadas bajo el nombre de Uglies -feas en inglés- la fábrica Dieffenbachs ha demostrado que las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos ya que están vendiendo un producto condenado a ser desechado del consumo humano, convirtiéndolo en un producto de consumo masivo.

Leer más »
Publicidad

13 alimentos, no lácteos, ricos en calcio y 41 recetas para incluirlos en tu dieta

Comentar
13 alimentos, no lácteos, ricos en calcio y 41 recetas para incluirlos en tu dieta

Cuando hablamos de calcio, un mineral de gran importancia para el funcionamiento del organismo y su salud, siempre pensamos en lácteos. Sin embargo, estos no son los únicos ingredientes que pueden sumar este nutriente a nuestros platos, por eso, a continuación te mostramos 13 alimentos ricos en calcio, pero ninguno es un lácteo y 41 recetas para incluir en tu dieta.

Leer más »
Decoesfera

Las 11 claves que has de tener en cuenta para reformar tu cocina abierta al salón

Comentar
Las 11 claves que has de tener en cuenta para reformar tu cocina abierta al salón

Tener una cocina abierta al salón siempre me ha parecido una magnífica idea para una casa o apartamento ya que, sin tantas paredes y puertas, nos permite tener un espacio mucho más amplio. Hace unos años viví por primera vez en un apartamento que tenía justamente una cocina abierta y la experiencia me encantó. De ahí pude darme cuenta directamente de los puntos importantes que hoy que tomar en cuenta para que dicha experiencia sea todo un éxito. Las cocinas abiertas pueden, en efecto, convertirse en armas de doble filo si no están bien configuradas.

Cuando tenemos un proyecto para reformarla es importante tomar en cuenta algunos aspectos prácticos y de diseño que harán toda la diferencia. Si los muebles y el diseño del conjunto son la columna vertebral de la cocina, otros elementos tienen la misma importancia para una cocina abierta. La nevera, la lavadora o el cubo de basura son detalles que no puedes dejar de lado sin tomar el riesgo de que tu cocina abierta sea una catástrofe. Hoy te decimos las 11 claves que has de tener en cuenta para reformar tu cocina abierta al salón.

Leer más en decoracion.trendencias.com »

Receta de chateaubriand de ternera. Éxito garantizado

1 Comentario
Receta de chateaubriand de ternera. Éxito garantizado

Con este nombre tan pretencioso, os traigo una receta para cuando tengáis algo que celebrar. La receta de chateubriand de ternera es una receta de carne selecta, hecha con la parte más alta del solomillo y da para que coman bien tres o cuatro personas. Está tan bueno que es una de esas recetas con el éxito garantizado.

Cuando os enseñé cómo cortar un solomillo de ternera para su mejor aprovechamiento os comenté que la parte superior, la más ancha recibe el nombre de chateaubriand. También se da este nombre a esta receta y a la salsa que le sirve de acompañamiento, cuyo sabor no olvidaréis nunca. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo hacer tiramisú casero. Receta

50 Comentarios
Cómo hacer tiramisú casero. Receta

¿Quién no conoce este delicioso postre frío de cuchara de origen italiano? Su aparición se sitúa en la Venecia de los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión "te tira su", que podría traducirse por "levántate", perfectamente comprensible con los ingredientes que lleva ¿Quieres saber cómo hacer tiramisú casero? Entonces sigue leyendo.

Hay muchas variantes de este postre, la que hoy os presentamos es del clásico de cocina italiana La cuchara de plata. Os sorprenderá lo fácil de preparar que es. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, así coge cuerpo y evitaremos que se desmorone al servirlo.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos