Publicidad
Por si te lo perdiste

Masa madre natural: ¿qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?

44 Comentarios
Masa madre natural: ¿qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?

La masa madre natural en un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida. En la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera espontánea. Esta forma de fermentación, tan antigua como los panes que con ella se elaboran, aporta un sabor y aroma especiales a las masas y ayuda a controlar su acidez.

Al contrario de lo que podamos pensar sobre la masa madre natural, su elaboración es sencilla, al igual que su conservación. Cualquiera, con un mínimo de interés, puede prepararla sin esfuerzo ni conocimientos específicos. Lo único que se necesita es paciencia, ya que el proceso es lento, y un poco de atención semanal, ya que hay que “alimentarla” para que no se eche a perder y dure toda la vida.

Leer más »
Magnet

Estos son todos los terrones de azúcar que ingieres cada vez que tomas tomate frito o una pizza

Comentar
Estos son todos los terrones de azúcar que ingieres cada vez que tomas tomate frito o una pizza

El azúcar es uno de los productos alimenticios más consumidos a nivel global. No el que guardamos en pequeños tarros para aderezar nuestros cafés o tés, sino el procesado, presente de forma generalizada en casi cualquier otro producto que compramos en el supermercado.

Su preponderancia data de la década de los setenta, cuando la industria alimenticia estadounidense se vio obligada a sustituir las, por entonces, maliciosas grasas saturadas por azúcar. El gobierno federal había aprobado duras medidas contra la grasa, por aquel entonces las culpables de la obesidad y de diversos problemas de salud del país, y los grandes productores sustituyeron su sabor y sus cualidades nutritivas por azúcar procesado. Desde entonces su consumo se ha disparado. Es una nueva droga.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad

De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero

Comentar
De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero

A pesar de los esfuerzos por comer sano y saludable durante las navidades, las comidas de celebración afectan a nuestra dieta y terminan pasándonos factura. Es por eso que ahora debemos tratar de volver a la rutina con recetas para el día a día, como las que os traemos en este menú semanal.

Durante los últimos siete días apenas hemos publicado recetas dulces ni siquiera de roscones de Reyes. Aunque si que os hemos traído ideas, trucos y consejos y nuestras mejores recetas en un recopilatorio de roscones para que quienes os animarais a hacerlos en casa encontrarais la tarea fácil. Esperamos que así haya sido.

Leer más »
Vitónica

Top 7 de alimentos ricos en grasas saludables (y recetas para incluirlos en tu dieta)

Comentar
Top 7 de alimentos ricos en grasas saludables (y recetas para incluirlos en tu dieta)

Las grasas, demonizadas hace tiempo y presentadas como principales responsables de la obesidad durante años, se hacen hueco poco a poco en nuestra dieta. Como uno de los macronutrientes esenciales (junto con las proteínas y los carbohidratos) a día de hoy sabemos que necesitamos consumirlas para un correcto funcionamiento de nuestro organismo: solo tenemos que saber elegir cuáles son las fuentes más saludables.

Para ello, os traemos este recopilatorio en el podréis encontrar fuentes de grasas saludables de distinto origen, tanto animal como vegetal, y unas cuantas recetas para que las incluyáis en vuestra dieta.

Leer más en vitonica.com »

Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot. Receta

2 Comentarios
Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot. Receta

Desde que empecé a cocinar con la Crock Pot he ido compartiendo con vosotros las recetas que me han salido bien: los picantones al curry con manzana, ciruelas y miel, las carrilleras de cerdo al vino tinto y las albóndigas a la provenzal. Hoy ataco de nuevo con la receta de arroz con leche en Crock Pot, la primera elaboración dulce con la que me animo.

Había leído muchos comentarios al respecto y muy positivos, así que todo apuntaba a que el arroz con leche en Crock Pot iba a ser un éxito. Así fue. Tras consultar varias fuentes me decidí por seguir las pautas de elaboración que marca Crockpotting, ajustando las cantidades de los ingredientes para obtener un postre cremoso, jugoso y ligeramente aromatizado a canela. A mi gusto.

Leer más »

Salpicón de pollo. Receta fácil y rápida

Comentar
Salpicón de pollo. Receta fácil y rápida

El salpicón de pollo es un plato ideal para un domingo o un fin de semana en el que no quieres complicarte la vida en la cocina con platos muy elaborados que te consumen tiempo. Adicionalmente puedes servirlo como una opción de picoteo ya que cada quién puede hacerse unos ricos tacos de salpicón alrededor de unas buenas bebidas.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y bastante rápida de salpicón de pollo que es una delicia para toda la familia. Como te lo comentaba anteriormente, es una magnífica manera de comer o cenar de manera totalmente informal. La otra ventaja es que lo puedes preparar unas horas antes y simplemente dejarlo en refrigeración antes de degustarlo. De hecho, es altamente recomendable comerlo un poco frio.

Leer más »
Publicidad
Xataka

El pescado sostenible es malo para el medio ambiente

Comentar
El pescado sostenible es malo para el medio ambiente

Hoy quería hablar de uno de esos pequeños detalles que nos dejan ver lo compleja que es la situación climática y medioambiental en la que estamos metidos. Además, después de tanta gamba, pavo o tofu navideño, hablar de atunes no es mala idea.

En los últimos años, las iniciativas de pesca sostenible se han hecho cada vez más populares. En esencia, tratan de reducir el impacto medioambiental de la industria pesquera introducción (o recuperando) técnicas nuevas. Esto es una excelente noticia para los ecosistemas marinos. Pero, según parece, lo que es bueno para el océano, puede ser malo para el planeta.

Leer más en xataka.com »
Por si te lo perdiste

Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad

Comentar
Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad

Las reuniones familiares y ocasiones de celebración navideñas han llegado a su fin y, con ellas, las comidas copiosas, los dulces y los excesos. Finalizadas las fiestas, toca plantarle cara a la báscula, decir adiós al roscón y organizarse un plan de comidas repleto de recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre.

Ya sabéis que en Directo al paladar estamos siempre dispuestos a daros ideas y a facilitaros la tarea de organizar vuestros menús. En esta ocasión no vamos a ser menos, así que os proponemos 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad. Un montón de ideas que nos harán más agradable y sabrosa esa inevitable dieta.

Leer más »

Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco. Receta sin horno

1 Comentario
Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco. Receta sin horno

Sí, ya sé que después de las comilonas navideñas no es el mejor momento para ofreceros un pastel, pero a esta tarta de galletas Oreo y chocolate blanco creo que, a pesar de la saturación de azúcar que lleváis en el cuerpo, en un momento u otro no vais a poder resistiros.

Una combinación que gusta a todos, los pequeños se volverán locos con su sabor a una Oreo gigante, y a los mayores les encantará la textura suave y fundente de su mousse principal de chocolate y mascarpone. Si estáis cansados de postres, guardad esta tarta para dentro de una temporada, seguro que algún que otro día os entrará el antojo y sin duda sucumbiréis a ella.

Leer más »
Vitónica

Propósito de enero: una fruta en cada comida principal

Comentar
Propósito de enero: una fruta en cada comida principal

Hace unos días os proponíamos que este año 2017 lo comenzáramos con un buen propósito saludable para cada mes: un pequeño gesto que, mantenido en el tiempo, puede dar muy buenos resultados a la hora de mejorar nuestra salud.

El propósito del mes de enero, después de todas las comilonas de la Navidad, es sencillo: añadir una pieza de fruta a cada una de las comidas principales del día, y para que lo consigáis os motivamos en nuestro perfil de Instagram, donde podréis encontrar con el hashtag #12meses12propósitos tips y trucos para llevarlo a cabo.

Lo más sencillo sería sumar esta pieza de fruta en el postre, pero existen muchas más posibilidades a través de las cuales podemos añadir fruta a nuestros platos. Os traemos unas cuantas ideas y recetas para que sea más sencillo para vosotros.

Leer más en vitonica.com »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos