Publicidad

Cómo hacer un caldo de carne con sabor intenso

9 Comentarios
Cómo hacer un caldo de carne con sabor intenso

Hay muchos platos, en especial los guisos, que requieren de un buen caldo como base. Hoy quiero enseñaros cómo hacer un buen caldo de carne con sabor intenso, que podréis utilizar como fondo o caldo base, o para haceros un consomé, una sopa, preparar salsas y usar en vuestros guisos.

Ya veréis cómo os sorprende el cambio que dan vuestras recetas cuando uséis este método para hacer los caldos y qué diferencia tienen vuestros platos al usar esta receta en lugar de los caldos industriales en tetrabrik o los caseros en los que simplemente cocéis los huesos sin tostarlos.

Leer más »
Publicidad

Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil

1 Comentario
Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil

Siempre me han encantado los pimientos. Debo reconocer que tengo cierta tendencia a siempre usarlos y ofrecerlos en mis comidas o cenas. Como son muy versátiles, los podemos adaptar a una infinidad de atractivas recetas y variaciones infinitas. Además, no se si lo sepan, pero los pimientos son una excelente fuente de vitaminas por lo que son una verdura muy saludable.

Hoy te propongo una receta fácil con unos pimientos rellenos de pollo y chistorra que me parecen una perfecta opción para una comida en esta primavera en la que el calor, poco a poco, nos invade con sus dulces momentos. Al usar chistorra vamos a elevar considerablemente el atractivo de este plato que, de repente, tendrá un sabor igualmente muy cálido.

Leer más »

17 ideas para regalar a mamá por el Día de la Madre

5 Comentarios
17 ideas para regalar a mamá por el Día de la Madre

Aún faltan más de quince días para el domingo 7 de mayo en el que celebramos el día de la Madre en nuestro país y va siendo hora de empezar a pensar qué regalo vamos a hacer a nuestra madre. Para ayudaros en esa tarea, hemos buscado 17 ideas para regalar a mamá por el Día de la Madre.

No sé las vuestras pero a mi madre le encantan los regalos personales por lo que cuando le he regalado algún electrodoméstico o algún regalo relacionado con la cocina, siempre he preferido acompañarlo de algo que convierta ese regalo en algo especial que ella asocie al cariño con el que lo he elegido.

Leer más »

13 tartas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro

Comentar
13 tartas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro

Cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de tener que poner una tarta sobre la mesa y no disponer de tiempo, recursos o ganas para hacerlo. A mi, personalmente, se me acaban los dedos al contar las veces que esto me ha pasado. Por eso agradezco muchísimo y guardo como oro en paño recetas que me sacan del apuro como estas 13 tartas rápidas y fáciles.

Porque, por mucho que me guste cocinar, no siempre le puedo dedicar el tiempo que quisiera. Suelo empezar por la comida principal y los platos salados, dejando la elaboración de postres y dulces para el final. Entonces me pilla el toro. Si os suena el asunto y estáis asintiendo internamente, vais a agradecer tener a mano atentos a las 13 tartas rápidas y fáciles que os explicamos a continuación.

Leer más »
Publicidad

Hamburguesa de falafel casera. Receta vegetariana

4 Comentarios
Hamburguesa de falafel casera. Receta vegetariana

Siempre me ha gustado el falafel. Lo probé por primera vez hace la friolera de veintitantos años cuando estudiaba en Londres y, desde entonces, no he parado de prepararlo y comerlo siempre que tengo ocasión. Por eso, cuando hace unos días me encontré en VIPs con una hamburguesa de falafel entre su oferta gastronómica, no me pude resistir a pedirla y, después de catarla, en plantearme hacerla en casa.

Sin pretensiones de calcar la del establecimiento en cuestión, esta hamburguesa de falafel casera es muy parecida, pero no igual. Mi versión está preparada con mi receta de falafel, con espinacas en lugar de lechuga y con una salsa que recuerda al tzatziki griego. La vuestra puede ser igualmente rica sin ser necesariamente esta, adaptándola a vuestros gustos y a lo que tengáis en casa. Eso si, no dejéis de probarla. Está de muerte.

Leer más »

Receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar

3 Comentarios
Receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar

Fueron unas cuantas las peticiones que nos hicisteis para que preparásemos esta receta de Irish colcannon, el otro gran puré irlandés que tenéis que probar, cuando os enseñé una de mis recetas preferidas de la gastronomía de Irlanda, el champ, su maravilloso puré de patatas con cebolleta cocida en leche ideal para guarniciones.

Por eso, aunque mi planificación estaba más centrada en recetas propias de la temporada, he preparado rápidamente esta receta sencilla para que podáis incorporarla a vuestro recetario de guarniciones ya que estoy seguro de que también os va a gustar mucho prepararla.

Leer más »
Vitónica

Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas. Receta saludable

Comentar
Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas. Receta saludable

Durante los meses fríos suelo tener en la nevera algún plato de cuchara esperándome cuando me toca almorzar sola en casa. Pero en cuanto suben las temperaturas el cuerpo me pide cosas más frescas, y esos días en los que apenas hay tiempo para cocinar suelo recurrir a alguna preparación con pan. Estas tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas resultaron una combinación ganadora de ingredientes.

En los últimos tiempos he ido cambiando los sándwiches y bocadillos por la versión “abierta” de las tostas. Me parecen más apetecibles y me gusta más comer las dos mitades por separado, bien cargadas de ingredientes. Pero si vamos a comer fuera podríamos juntarlas sin problemas y transformarlas en un buen sándwich, con cuidado de no pasarnos con el relleno para no crear un pequeño caos pringoso al comerlo.

Leer más en vitonica.com »

Se hará un monumento a la tortilla de patatas con un coste de 20.000 euros. Pero, ¿con cebolla o sin cebolla?

3 Comentarios
Se hará un monumento a la tortilla de patatas con un coste de 20.000 euros. Pero, ¿con cebolla o sin cebolla?

Que la tortilla es uno de nuestros platos más representativos y que fue elegida como el plato más característico de nuestra gastronomía es algo obvio. Que nos gusta tanto que nos identificamos con este plato hasta el punto de denominarlo tortilla española, es algo reconocido por todos. Incluso muchas veces habréis dicho o al menos habréis oído que a la tortilla de patatas habría que hacerle un monumento. Pues así ha sucedido. Se hará un monumento a la tortilla de patatas con un coste de 20.000 euros. Pero, ¿con cebolla o sin cebolla?

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha convocado un concurso público para erigir este homenaje a nuestra tortilla. Aún no se sabe cómo será este monumento, si será una estatua de alguien cocinando una tortilla, o dándole la vuelta en el aire, o quizás será una cuña o triángulo de ración o pincho de tortilla. El caso es que pronto nuestro país contará con un monumento a uno de sus platos más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, la tortilla de patata. Os contamos.

Leer más »
Publicidad
Inicio