Publicidad

11 recetas con frutas de verano para llenar de vitaminas el Picoteo del finde

Comentar
11 recetas con frutas de verano para llenar de vitaminas el Picoteo del finde

No sabemos si se volverán a alcanzar las temperaturas extremas de esta última ola de calor, pero está claro que todavía tenemos verano para rato. Ya sabéis que lo que comemos juega una parte esencial en la forma de enfrentarnos a los calores estivales, así que para este Picoteo del finde os recomiendo estas 11 recetas con frutas de verano, refrescantes y llenas de vitaminas.

Con lo que me gusta la fruta, con la variedad que hay, y con lo hidratantes que son, si me descuido me pasaría el verano alimentándome a base de frutas. Una buena forma de sacarles partido es sumarlas a otros platos, y los aperitivos y el tapeo dan mucho juego para eso. Una pista nada secreta: todas combinan de maravilla con quesos.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Pastel de chocolate cremoso sin harina. Receta sin gluten

12 Comentarios
Pastel de chocolate cremoso sin harina. Receta sin gluten

Una mañana ociosa en casa me di cuenta de que no tenía nada para el postre, tenía antojo de chocolate y me encontré una receta de un cake pequeño, así que me faltó tiempo para encender el horno. Y es que este pastel de chocolate cremoso sin harina se preparar en un momento y es perfecto para compartir en pequeñas raciones.

Se trata de un postre apto para celíacos, sin gluten, pero no por estar adaptado a otros cereales sino porque directamente no lleva ningún tipo de harina. Como consecuencia de ello, el pastel resultante es denso, cremoso y de textura suave, con un gran sabor a chocolate. Hay que vigilar no pasarse con el horneado para que el interior quede jugosito.

Leer más »
Publicidad

Las 17 mejores recetas de la cocina castellanoleonesa

4 Comentarios
Las 17 mejores recetas de la cocina castellanoleonesa

Castilla y León es la mayor de las comunidades autónomas españolas, con nueve provincias que comparten gustos y sabores, pero que conservan su propia personalidad. Conforma, junto con Extremadura y Castilla-La Mancha, la España del Asado, aunque las mejores recetas de la cocina castellanoleonesa van mucho más allá.

Los asados de cochinillos y corderos son la cara más conocida de la cocina de Castilla y León pero no son los únicos. También hay que tener en cuenta otros muchos platos que merecen ser conocidos y disfrutados. Las carnes, ya sea cordero, cerdo y conejo, entre otras, se preparan con el mismo mimo que truchas, migas o escabeches. Y lo mismo ocurre con la repostería, muy rica y variada.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Receta de pasta corta con salsa de nata y queso

4 Comentarios
Receta de pasta corta con salsa de nata y queso

Ya sabemos que la auténtica carbonara no lleva nata, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de otros platos de pasta en los que sí usemos este ingrediente como base. Esta receta de pasta corta con salsa de nata y queso es muy sencilla pero muy sabrosa, de esas que merece la pena guardar en el recetario para repetir cuando no hay ganas de complicarse.

Es un cierto homenaje a mi padre y sus platos improvisados de pasta, ya que en su despensa nunca faltan tetrabricks de nata y buenos quesos. Con pocos ingredientes hay que procurar que sean de buena calidad, también la pasta. Lo mejor es emplear una variedad corta de superficie irregular, como los fussilli, o rayada.

Leer más »

Cómo hacer cuscús de coliflor. Receta

3 Comentarios
Cómo hacer cuscús de coliflor. Receta

Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero que con un poco de imaginación y combinando sabores, podemos transformarla a nuestro gusto en muchos platos diferentes, y así que comer sano no sea aburrido y tedioso para los que como yo no somos demasiado amigos de las verduras.

Este cuscús de coliflor es una receta perfecta para salirse de la típica hortaliza cocida, y permite desde un plato con toques exóticos y muy aromáticos, como el que ha preparado mi compañera Liliana hace un tiempo, hasta elaboraciones más sencillas en donde la coliflor la aromatizamos con un poquito de aceite y limón. Yo hoy os traigo simplemente cómo cocinar esta hortaliza para dejar este cuscús en su punto, a partir de ahí ya seréis vosotros los que decidáis con qué os gustaría acompañarlo.

Leer más »

La masa cruda de galletas ya no tiene por qué matarte

Comentar
La masa cruda de galletas ya no tiene por qué matarte

Cada vez que una abuela o madre hacen galletas en casa, alguien se lleva una colleja por darle un tiento a la masa cruda. Sin masa no hay galletas, pero existen más motivos.

"Te puedes poner malo" es otro eufemismo familiar que esconde los riesgos de una pasta destinada a ser cocida. No solo por el huevo crudo y su relación con la salmonella, sino por las bacterias que pueden contaminar la harina y nos dejan expuestos a una grave infección si la consumimos.

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Mi receta de sangría para el verano

4 Comentarios
Mi receta de sangría para el verano

Ya empieza el verano y pronto nuestras calles y plazas estarán llenas de gente paseando y los bares y restaurantes empezarán a vender jarras y jarras de sangría para refrescar el calor. Por eso quería contaros mi receta de sangría para el verano, por si alguno de vosotros no ha probado nunca una buena sangría casera.

Siempre recordaré la mejor sangría que he tomado en mi vida, una noche de moraga en la playa de Málaga, con unos amigos que prácticamente acaba de conocer, cuando uno de ellos llamado Juancho me enseñó a preparar esta refrescante bebida con su fórmula infalible. Os aviso que como la probéis, caeréis rendidos porque es deliciosa.

Leer más »

Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio

Comentar
Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio

Quizás hayáis notado la ausencia de nuestro menú semanal el lunes pasado y hoy os despistemos con esta publicación. Un pequeño cambio de día que se repetirá a partir de ahora y con el que esperamos ayudaros aún más a preparar vuestros menús semanales trayendo nuestras propuestas de cara al fin de semana, cuando contamos con tiempo para comprar, cocinar, congelar y, en una palabra, organizar nuestras cocinas.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Pollo al horno

Comentar
Pollo al horno

Pocos platos hay que gusten tanto a mis comensales que el pollo al horno acompañado de una guarnición de verduras asadas. Una elaboración que requiere muy poco esfuerzo y que, con la aplicación de unas sencillas pautas, puede hacernos quedar como reinas o reyes de la cocina.

Si hace poco os explicaba cómo conseguir un pollo al horno de película, hoy os cuento cómo hacer la receta básica. El pollo al horno admite todo tipo de variantes en cuanto a su condimentación y relleno y permite que dejemos volar nuestra imaginación y hagamos uso de los productos que tengamos a mano. No hay límites, así que juguemos con la receta.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Albóndigas en salsa al estilo de mi abuela

Comentar
Albóndigas en salsa al estilo de mi abuela

Mi abuela materna era una excelente cocinera. De sus fogones salían las más exquisitas delicatessen, que me hacían desear ir a comer a su casa día tras día. Uno de sus platos estrella eran las albóndigas en salsa, una receta humilde pero muy bien ejecutada que me hacía levitar de placer con cada tenedor que me llevaba a la boca.

A pesar de gustarme mucho aquel plato, no me había animado a preparar las albóndigas en salsa al estilo de mi abuela hasta hace bien poco. Me gusta tanto experimentar y probar cosas nuevas en la cocina que a veces me olvido de recetas tradicionales, como esta. No obstante, hoy hago hueco a la cocina de toda la vida en este espacio y os animo a que vosotros hagáis lo mismo en vuestras casas.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos