Descripción

Canari es un vino dulce de solera elaborado con la mezcla de vinos tradicionales de las añadas 1956, 1970 y 1997 y es la interpretación de El Grifo de los antiguos Canari canarios del siglo XVII. La bodega cuenta con unos 50.000 litros de distintas partidas fechadas entre los años 1880 y 1997 y del aprovechamiento de estos antiguos vinos surge esta botella especial, embriagante y potente en las que se perciben notas de frutos secos, regaliz, piel de naranja y azahar. Envolvente, fresco y de paso amable, con una calidez redondeada por su suave dulzor. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco dulce
Grado
17.0% vol.
Variedad
100% Malvasia
Origen
Lanzarote

Cata

Vista
Color ambarino.
Nariz
Pasa, higo, caramelo, toques de madera antigua, orejón.
Boca
Integrada, envolvente, fresco, grácil y de paso amable, su acidez lo hace equilibrado y voluminoso.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Se puede guardar durante décadas en óptimas condiciones de conservación. Abierto se puede guardar durante 3 meses.
Maridaje
Perfecto como aperitivo para abrir el apetito o como final de mesa.

Viñedo y elaboración

Suelo
Los suelos en los que se asientan los viñedos son suelos volcánicos, bien diferenciados e incluso rojos profundos sobre formaciones basálticas antiguas.
Clima
Mediterráneo, semiárido subtropical. La precipitación media anual es inferior a 150 mm.
Cosecha
La uva pasifica.
Vinificación
La fermentación se detuvo por adición de alcohol viníco hasta llegar a los 17 grados. Se ha mantenido permanentemente en barrica grande y vieja en crianza oxidativa.

Opinión de los críticos

Decanter:

A superb example with a lovely, delicate nose of orange peel, caramel, nuts, dried white flowers and toffee. Supple and seamless on the palate with a rounded mouthfeel, crisp acidity and remarkable intensity and depth. Clever winemaking and the finish goes on and on.