Descripción

En esta saca, la bodega ha contado con la colaboración del sumiller Ferrán Centelles el día clave de la selección de botas. Finalmente se eligieron tres botas de González Byass (las número 82, 94 y 96) , con una edad media de 6 años. Se trata de un generoso intenso, salino, sápido y mineral. Se presenta en una botella de 500 ml y acompaña perfectamente pescados, mariscos, arroces y pastas. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Fino
Añada
2020
Grado
15.5% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante.
Nariz
Nariz intensa, muy punzante y penetrante. El aroma de la flor domina el vino acompañado por toques de tiza, frutos secos, cítricos, salinos y minerales.
Boca
Boca fresca, salina y sápida. Final persistente y equilibrado, con recuerdos de sal, avellanas, levaduras, aceitunas verdes, con un posgusto seco y ligeramente amargo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 8 y 10º C.
Maridaje
Acompaña a la perfección pescados, mariscos, arroces caldosos y pastas. Este vino además realza los sabores de la rica cocina asiática.

Viñedo y elaboración

Nombre
Macharnudo y Carrascal.
Suelo
Albariza.
Clima
Añada complicada, con una pluviometría baja que finalmente se reguló para entregar vinos excepcionales.
Vinificación
La solera, con más de 6 años de crianza biológica, la componen 139 botas de las que se han seleccionado tres; la Nº 79, Nº 95 y la Nº 96, de la segunda planta de la Gran Bodega Tío Pepe.