Descripción

Un clásico de las Rías Baixas y uno de los blancos más conocidos de España. La añada 2019 de Mar de Frades transmite toda la expresividad de la Albariño en un vino con recuerdos salinos que seduce por su elegante frescura, resultando un ejemplo impecable de estilo atlántico. La etiqueta incorpora un logo termosensible, donde aparecerá un pequeño barco al alcanzar la temperatura óptima de consumo y desaparecerá cuando el vino no está lo suficientemente frío. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Subzona
Val do Salnés
Variedad
100% Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Rías Baixas

Maridaje

Pasta con espárragos

La salinidad de este albariño combina a la perfección con un plato tan fresco como pasta con espárragos.

Cata

Vista
De color limón pálido y reflejos verde lima.
Nariz
Aromas de cáscara de naranja y lichi que se intercalan con flores blancas y notas minerales. Marcados matices balsámicos que acentúan su personalidad fresca y salina.
Boca
En el paladar se expresa poderoso y bien definido, equilibrándose con el frescor del mar para llegar a un final delicado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
El perfil varietal de la cosecha invita a maridar con arroces marineros y mariscos como ostras, nécoras y centollas. Además, combina a la perfección con platos orientales como tempuras, gyozas o tatakis.

Viñedo y elaboración

Clima
Añada con temperaturas altas desde el inicio del otoño que ralentizaron la caída de la hoja. El comienzo de la poda llegó en noviembre, y la escasez de lluvias hizo que el de 2019 fuera el invierno más seco desde 2012.
Cosecha
La vendimia comenzó el 5 de septiembre y se prolongó hasta finales del mismo mes.
Vinificación
Tras la selección, sólo el 58% de la uva pasa a los maceradores Ganímedes, donde permanecen con sus hollejos entre CO2 durante 32 horas. Así se logran mostos limpios y fuertemente florales, que fermentarán con sus propias levaduras para desvelar los aromas atlánticos y varietales. Los mostos íntegros y pulcros fermentan de forma pausada con sus propias levaduras durante 3 semanas.
Envejecimiento
6 meses con un periódico "battonage" hasta su filtrado y embotellado.