17 restaurantes de toda España con delivery y take away para San Valentín

17 restaurantes de toda España con delivery y take away para San Valentín
Sin comentarios

Lunes romántico, poca hostelería abierta y una cena de San Valentín por delante. Si no quieres cocinar en la noche más romántica del año (o una de las más) a pesar de todas las propuestas que te traemos, también puedes encargar comida a domicilio en algunos de los mejores restaurantes para solo tener que preocuparte de disfrutar en la mesa.

Cupido que se encargue de cargar las flechas, que vosotros solo tendréis que ocuparos de marcar el teléfono -o de entrar en la web-, darle un golpe de calor a algunos platos y luego ya solo disfrutar en una cena única, a la que le podéis poner un brindis con vino como el que te proponemos.

Ciertos platos afrodisíacos y ligeros como las ostras, el marisco o, ya entrados en el mundo postre, cuando topamos con fresas o chocolate no suelen fallar a la cita. Sin embargo, no estarán solos en estas propuestas que os ponemos en bandeja.

Hay opciones para la pasta (cómo olvidar al clásico de Disney La Dama y el Vagabundo) con ese encanto especial que tienen las trattorias italianas; también toques con estrella Michelin para convertir el domingo en una noche del todo estelar o, como no, algún acento francés que se cuele en estos menús.

Carne, pescado, verduras, arroces y mucho, mucho dulce. Así es el recorrido que hacemos para ti para que encuentres las mejores comidas a domicilio en San Valentín.

Madrid

La capital aglutina en este día propuestas para todos los gustos, además de haberse convertido en una de las ciudades con más bullicio a la hora de recurrir al delivery.

Aquí encontramos algunos guiños con estrella Michelin, elementos de cocina creativa, restaurantes italianos de moda, una pizca de sushi, baluartes de gastronomía tradicional e incluso opciones ligeramente picantes con acento mexicano.

Tepic

México en la piel propone Tepic con un delivery sencillo, basado en tacos y varias recetas con tortillas mexicanas, para que San Valentín tenga un punto exótico y demostrar de una vez que hay tacos de calidad a domicilio en Madrid.

Los de carnitas, los tacos al pastor o las curiosas enmoladas abanderan esta sabrosa revolución que puede meter a México en vuestro San Valentín por la puerta grande a través de GoxoApp y con un ticket medio que no supera los 25€ por persona.

Bel Mondo

Burratina

El italiano de moda de Madrid no solo se convierte en un codiciado objeto de deseo para la cena presencial, sino también para el take away a través de un servicio propio Click & Collect solo en servicio de cena o de delivery -vía UberEats-, que quiere plantar sus pizzas, pastas, quesos y selecciones de embutidos italianos en las casas de los madrileños.

En su opción a domicilio, Napoli Gang, proponen la pizza It's a match, en forma de corazón y con fior di latte, queso y nduja y salami picante. Si apuestas por la versión física, en Bel Mondo y en Villa Capri encontrarás la pizza That's amore y el postre Kiss my lips.

La Tavernetta del pirata

take away delivery san valentin

In person o a distancia, La Tavernetta del Pirata propone San Valentín y San Solterín, según se tercie. Para románticos, además de permanece abierto el lunes, también incluye un pack para el propio día 14 bautizado como Mangiamo que estará presente todo el mes de febrero en Glovo, igual que el resto de la carta de esta trattoria.

Mangiamo incluye tartar de gambas con aguacate y straciatella; spaghetti con cozze (mejillones) y cinco pizzetas fritas, más una tarta caprese con chocolate amargo y almendras, todo por 60 euros e ideal para parejas. En el caso del soltero irredento, hay happy hour física el 13 de febrero de 19:00 a 22:00h con Aperol Spritz.

Casa Orellana

00 casa orellana

Sigue creciendo en la capital esta singular y joven casa de comidas, ahora con dos ubicaciones (Salesas e Hispanoamérica), y también crece con un delivery que se puede reservar telefónicamente a través de dos contactos que hay en su web.

Aunque no han elaborado un menú ad hoc para San Valentín, la rotundidad de sus torreznos, la finura del mollete de pringá o sus gildas. Además, algo de cuchara como los callos o los chipirones en su tinta dan buena cuenta de que el amor no pone pegas a ningún tipo de recetario.

Knalla Burger

take away delivery san valentin

Si el amor es ciego, por qué no iba a serlo la elección del menú. y más si son las hamburguesas que Lucía Grávalos marcha desde Knalla, que podrás encontrar en Glovo, Just Eat y Uber Eat, con un concepto de hamburguesas gourmet que se desmarcan del fast food y se adentran en el fast good.

Carnes y panes de calidad y bien elegidos, la importante presencia de la verdura y hortaliza de los orígenes de la chef riojana y unas salsas para caer en la tentación una y otra vez avalan a sus cuatro hamburguesas, par de perritos —en pan brioche— y a un costillar BBQ con el que coronarse antes del postre (tarta de queso o tarta de chocolate).

Barcelona

Dos propuestas internacionales, un guiño de autor a la cocina tradicional y detalles de alta cocina pero con un precio asequible son las bazas que descubrimos en la Ciudad Condal para ahorrarnos delantales en San Valentín.

Yashima

Hablar de Yashima es hacerlo de uno de los japoneses con más solera y pureza de Barcelona. Mientras la 'nueva normalidad' hace amago de volver, acudir a su sushi, a sus nigiri y a parte de su teppanyaki es una buena opción para celebrar el amor.

A través de Glovo puedes pedir prácticamente toda su carta, en la que los nigiri flambeados, su sashimi y sus rolls llevan la voz cantante. Una apuesta segura con acento nipón con el que triunfar en una noche tan especial.

Le Cucine Mandarosso

Pietro Leonetti es el hombre orquesta de este coqueto italiano que lleva casi 15 años llenando de la Bella Italia a Barcelona. La pandemia no le ha doblegado y su cocina ha traspasado sus puertas, presentándose también para hacer delivery o take away (a través de esta web).

El recorrido incluye antipasti (imprescindible la caponata), unos buenos gnocchis (en especial los de calabaza y crema de ceps) y lasañas que bien merecen la llamada. Además, puedes pedir vinos italianos en la comanda, así que más acento imposible ponerle a la cena. Para más inri, y con más motivo, abrió un 14 de febrero, así que no se nos ocurre mejor día para celebrar el amor por la comida.

Suculent

Toni 'Tonet' Romero se ha propuesto que el barcelonés recupere la tradición de mojar pan en sus salsas y lo consigue con esta propuesta tradicional, muy asequible y muy amable, que reconforta con una cocina con dejes marineros de autor.

La carta la puedes ver aquí y los pedidos se tramitan a través del whatsapp 606 640 322 (delivery y take away) y de Glovo donde son muy recomendables las albóndigas de pato y trompetas de la muerte, la raya a la mantequilla negra y el tartar de sepia, que ponen todo el sabor del mar en casa con un ticket medio bastante respetuoso.

País Vasco

Ya sean vitorianos, guipuzcoanos o vizcaínos, unos cuantos restaurantes vascos se atreven a cumplir con estas fechas y celebrar el amor, incluso algunos con el sello de potentes estrellas Michelin.

Topa Sukalderia, Donostia-San Sebastián

La versión gamberra y viajera del dos estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz pone su carta a disposición de románticos para delivery y take away con una cocina que mezcla lo vasco y lo latino a partes iguales.

Puedes darte el gustazo con esta cocina basada en una fusión, donde encontramos guacamole, los tacotalos y las quesadillas, amén de otros guiños americanos como las croquetinhas, el txoripan de txistorra o la causa de txangurro. Perfecto para los que pensaban viajar en un día así y tienen que ¿conformarse? a hacerlo con el paladar.

Maun Grill, Donostia - San Sebastián

Joven, pero sobradamente preparado. Unai Paulis (Mejor Parillero de San Sebastián Gastronómika en 2018 cuando estaba en el asador Ana Mari) se puso al frente de la lumbre de esta bisoña brasa en pleno Mercado de San Martín.

En este caso hace un menú especial para San Valentín, pero en el propio local. Eso no quita que su oferta para su take away (no tienen delivery) no pueda disfrutarse en casa, donde el fuego vuelve a llevar la voz cantante. Bien sean con los tacos (cochinita pibil, costilla al kimchi o atún rojo) o el despliegue sobre la brasa del bacalao con la vizcaína o el pollo piri piri merecen la pena para chuparse los dedos.

Para ello hay que llamar al 603234761 en horario de pedido, que se entregará de 12:30h a 15:00h y de 19:00h a 21:00h, aceptando tarjeta, efectivo, bizum y con pedido mínimo de 25€.

Nido, Bilbao

Nido es otro de esos jóvenes casos que revitalizan la oferta del Botxo, siendo fieles a la tradición, al producto y a la cocina de mercado. A pesar de su corta vida, ya es un caso claro de éxito y no han despreciado participar en la cocina a domicilio, ya sea en delivery o en take away.

No hay caso de cena especial de San Valentín, pero sí ponen en liza algunos de sus grandes éxitos en la cocina para llevar, donde abundan los guisos (tanto de carne como de casquería), así como los chipirones en su tinta o los pimientos rellenos de txangurro. Una apuesta segura que puedes descubrir aquí, donde también verás las opciones de envío y recogida dentro de Bilbao.

Valencia

Arroces con signos de estrella Michelin, cocina de autor dispuesta para viajar y algunas tentaciones en forma de finger food pergeñadas por Begoña Rodrigo son algunos de los alegatos con los que nos entregamos al delivery en la capital del Turia para no cocinar en San Valentín.

QDelivery

El tótum revolútum del dos estrellas Michelin Quique Dacosta se plasma en QDelivery, donde encontramos platos de sus tres restaurantes valencianos (Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa Negra), que van desde arroces a mariscos, pasando por una cocina más creativa e informal como la de Vuelve Carolina, además de proponer una serie de cajas que puedes descubrir en su web.

Carnes, pescados, arroces e incluso la caja del vermut sirven como idea para los que no quieran romperse la cabeza. A su vera, la carta que dispone para estos delivery y take away en la capital valenciana, disponibles toda la semana y que encontrarás en su web.

Asturias

Sidra, cazuelas marineras, propuestas de pura parrilla asturiana y algunas tentaciones golosas es lo que nos llega desde el Principado para que en San Valentín no nos calcemos el delantal y solo tengamos que preocuparnos de disfrutar en la mesa.

Zascandil

Zascandil

José Luis Camacho, ya un clásico de la escena culinaria gijonesa, propone desde Zascandil un menú por San Valentín (39 euros por comensal) donde saca a relucir parte de lo mejor de su amplio repertorio. Además, los que quieran apostar por salirse de ese menú, pueden descubrir el resto de la carta que pone Camacho a disposición del delivery.

Salmón ahumado casero, tataki de atun Rojo o canelones de foie y setas son los puntos salados de una oferta en la que el remate dulce lo pone una mezcla de merengue y fresas y que incluye vino o cava de regalo. En ambos casos (para domicilio y recoger), el menú se puede tramitar a través de la web de Zascandil y también a través del teléfono 985 35 30 38.

Andalucía

Abarcar toda Andalucía gastronómicamente es imposible, incluso aunque la acotemos al día de San Valentín. Sin embargo, os proponemos tres referencias capitalinas con las que acertar y evitar encender el fuego -de la cocina- para una noche así.

Robles Mic Mic, Sevilla

Tardó en subirse a la moto del delivery pero Robles, uno de los líderes de la hostelería y el catering hispalense, se ha puesto las pilas en apenas tres meses y no solo reparte en Sevilla capital, sino también en otros municipios de los alrededores. En cualquiera de los casos, puedes hacer la reserva a través de su web, donde encontrarás toda su carta y varias propuestas con el toque de Cupido.

A ellos llega también este San Valentín con tres menús diferentes (Postre & Moët -para los que solo quieran dulce y brindis-, Muac y Muac Muac). Los dos menús largos tiene un precio de 40 y 45 euros por persona y en ellos se incluyen pruebas de la cocina viajera de Robles como la pasta con setas o el taco mexicano de pulpo, pero también el brioche de azahar con crema de foie, el bacalao confitado o la presa ibérica al carbón. Todo ello con su postre claro, que lleva el sello de Laura Robles, jefa de repostería del grupo.

El Faro de Cádiz

Hablar de El Faro es hablar de alta cocina gaditana con mayúsculas y no ha querido perderse el tiro con arco de Cupido para desarrollar un menú de San Valentín, disponible entre los días 11 y 14 de febrero -aunque el resto del días tienen el delivery habitual-.

De ello se encarga Mario Jiménez, que ha desarrollado un menú de San Valentín para dos personas por 66 euros y que incluye algunos clásicos de la casa. Es el caso de las patatas aliñadas con melva, del paté de cabracho con mahonesa o, como principal, el pescado guisado a la roteña. Además, la oferta —que encontrarás en Uber Eats—, incluye un postre de chocolate y una botella de vino blanco de Rueda.

Amén de su carta habitual, que puedes pedir con UberEats, y que incluye la ensaladilla de huevos de choco, el tartar de vaca o los tacos de atún salvaje de almadraba.

Galicia

Dos propuestas os traemos con acento gallego para que los que estéis en Coruña, Santiago de Compostela o Vigo encontréis un delivery (o para recoger) de mucho nivel que os evite meteros en la cocina el próximo domingo.

Santiago de Compostela: Lucía Freitas

delivery y take away para san valentin

A la chef compostelana, que conocemos por su A Tafona (una estrella Michelin y un sol Repsol) y por la propuesta informal Lume, la encontramos en la plataforma Just Eat, con opciones terrenales al ritmo de hamburguesas.

Bajo el nombre de Misto, cinco propuestas de fast good entre hamburguesas y perritos y luego otros platos compartibles y de cuchara como el curry de chocos o el de fabas y mejillones refuerzan la carta.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Peculiar, Coruña

Su delivery habitual, que también puedes gestionar a través de su web, sigue en plena forma. Croquetas, ensaladilla, falso risotto de gamba roja, el fish & chips a la gallega o los baos de carrillera dan fe de esta versatilidad viajera con la que comerte Galicia en un día así.

No te pierdas los filipinos de licor café como postre, la tortilla con raxo o una apuesta internacional como la pasta trofie, que acompaña de auténtica carbonara con guanciale y huevo.

Imágenes | Foto de apertura Instagram de El Poblet.

En Directo al Paladar | Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de febrero
En Directo al Paladar | 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín

Temas
Inicio