25 restaurantes de Madrid donde probar los mejores espárragos de Navarra

25 restaurantes de Madrid donde probar los mejores espárragos de Navarra
Sin comentarios

El espárrago blanco se encuentra en conserva durante todo el año, pero por buena que sea la marca, no hay nada como consumir los espárragos frescos de temporada.

Aunque su temporada va de finales de marzo a principos de junio, es a mediados de abril cuando los mejores espárragos de Navarra llegan a nuestras fruterías, pero también a nuestros restaurantes.

Con ánimo de promocionar el consumo de esta verdura, IGP Espárrago de Navarra –formada por 176 municipios de Navarra, pero también 43 términos municipales de Aragón y 38 de La Rioja– organiza en Madrid la II Ruta del Espárrago. Desde hoy hasta el 21 de mayo 25 restaurantes de toda la ciudad tendrán en carta un plato especial con esta verdura.

Ruta Esparrago

Disfrutar al máximo de los espárragos

Durante estos días, los agricultores de la ribera del Ebro aprovechan las frías noches y la calidad de las aguas de la zona para lograr ese tallo blanco de la esparraguera, que se cultiva en caballones para que no les de la luz del sol y se vuelvan verdes.

El esparrago blanco es una verdura selecta, de alto precio y una temporada corta, pero aunque sea patrimonio de la alta gastronomía, también podemos disfrtuarla en casa. Solo hay que saber cocinarlos correctamente para no estropear sus cualidades.

Olla GSW 643160, para espárragos, con pieza insertada y tapa de cristal, acero inoxidable, plateada, 16 cm

La mejor forma de preparar tanto espárragos verdes como blancos ya la conocían los romanos. La clave está en dedicar a la yema y la base una cocción diferente, pues las primeras son muy tiernas y sería una pena echarlas a perder mientras intentamos romper las fibras del otro extremo.

Básicamente hay que limpiarlos muy bien, retirar la capa externa con un pelaverduras para llegar a la parte más tierna, y cortar la parte inferior del tronco. Haciendo una ligera presión el propio espárrago cede, indicándonos por dónde hay que cortar. Pero lo mejor es seguir detenidamente nuestra receta para cocer espárragos blancos.

En DAP | Comienza la Fiesta de la Verdura en Tudela (Navarra): qué ver y comer en el mayor evento en torno a los vegetales de España
En DAP | Las once mejores recetas de la cocina navarra

Temas
Inicio
Inicio