Compartir
Publicidad
Publicidad

Antaño

Antaño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había una vez en el Corredor del Henares un restaurante estupendo que no salía en ninguna guía... os suena? Cuántas ciudades conocemos bien y tenemos la impresión de que los inspectores de las Guías se saltan los mejores locales? Algo así pasa en mi ciudad de residencia, Alcalá de Henares, donde el topicazo gastronómico se ha impuesto a la verdadera investigación crítica y donde hay un restaurante olvidado por todas las guías sin un motivo aparente aparte de que es posible que haga que no visitan la ciudad quince años, que todo es posible (si alguien de Campsa me lo puede explicar...).

Este restaurante se llama Antaño (Ángel, 2), es uno de mis fetiches gastronómicos y es de visita obligada si te acercas por la preciosa villa de Cervantes.

A la entrada un recibidor y a la izquierda y subiendo las escaleras el restaurante, una coqueta biblioteca silenciosa y elegante donde degustar entrantes sugerentes como el cous-cous con carpaccio de venado o la coca de anchoas de Santoña con crema de pistacho.

Pescados bien preparados y un destacado lugar para la caza nos esperan en el segundo: tanto el venado como el jabalí, en distintas formas y maneras según la temporada tienen un tratamiento privilegiado en los fogones de Antaño. Tierna, jugosa y bien maridada con sus salsas, la caza es el reclamo y el orgullo de sus platos.

De postre destaca el "café, copa y puro", un original combinado de café, tabaco y brandy en distintas texturas como la espuma y el helado.

Un sólo pero tiene el local, los vinos. No tanto en su servicio como en su cortedad y su falta de sorpresa, la carta de vinos no ha cambiado en años y resulta insuficiente.

En definitiva, un local donde comer de maravilla por unos 40-50 euros el menú degustación y el precio medio de la carta. Una delicia de la relación calidad-precio...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos