Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 17 restaurantes más increíbles del mundo (que dejan boquiabierto a quien los visita)

Los 17 restaurantes más increíbles del mundo (que dejan boquiabierto a quien los visita)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez habéis aprovechado algún viaje para comer en un establecimiento especial? Si la respuesta es no, os recomiendo que a partir de ahora reservéis un día para ello, pues no hay nada como degustar un menú delicioso en un entorno original y diferente. Si buscáis un poco de inspiración no os perdáis mi lista con los 17 restaurantes más increíbles del mundo (que dejan boquiabierto a quien los visita).

Impresionantes escenarios, magníficas arañas repletas de luces en los techos y obras de arte provocativas en las paredes, crean un ambiente y atrapan la imaginación. Habitaciones palaciegas con bares artdecó o muebles modernos de mediados de siglo que nos transportan, aunque sea por unas pocas horas, a lugares inimaginables. ¿Queréis descubrirlos?

1. The Glade (Londres)

Rest1

En 2012, Mourad Mazouz, pidió a los artistas Carolyn Quartermaine y Didier Mahieu que crearan un bosque de découpage encantado; a mitad de camino entre un cuento de hadas y un espacio contemporáneo. Inspirándose en la papelería de principios del siglo 20, diseñaron un precioso papel para decorar las paredes.

En Junio de este mismo año, The Glade fue reformado: Mazouz encargó estantes de madera tallada, rica tapicería de terciopelo en distintivos tonos de verde, violeta y azul cobalto, mesas con espejos de colores y un techo de cristal tintado a un equipo de artesanos a medida, además de un nuevo suelo que imitara un claro de bosque, una alfombra única obra de la artista y escultora Alexandra Kehayoglou.

The Glade Restaurant
9 Conduit St
Mayfair, London W1S 2XG

2. Perla Restaurant (Puerto Rico)

Rest2

El Restaurante Perla se encuentra dentro de la famosa e histórica concha del Hotel La Concha en San Juan de Puerto Rico. El prestigioso arquitecto italiano Mario Salvadori diseñó el caparazón en 1958. El caparazón se encuentra en una piscina infinita elevada sobre la playa y permite que los comensales disfruten de una impresionante vista panorámica del hermoso océano y la playa.

El caparazón ha sido utilizado en muchas ocasiones especiales y ha sido visitado por celebridades y dignatarios de todo el mundo, incluyendo a John F. Kennedy cuando visitó la isla durante su presidencia. El comedor del restaurante está iluminado por ocho lámparas de "alcachofa" de cristal de murano y la piscina que rodea el restaurante crea un reflejo del agua que baila en el techo. Como os podéis imaginar disfrutar de una cena en este establecimiento es una experiencia gastronómica única.

Perla Restaurant
1077 Ashford Avenue
00907 San Juan (Puerto Rico)

3. Ithaa Undesea Restaurant (Maldivas)

Rest3

En Ithaa, un restaurante en el Hilton Conrad en las Maldivas, los visitantes pueden cenar a cinco metros por debajo del nivel del mar, mientras que están rodeados de vistas panorámicas del bullicio del océano y la vida marina, e incluso ocasionalmente de algún buceador.

Las paredes transparentes permiten la visión panorámica de 270 grados del mar, pero además de las excelentes vistás también se puede disfrutar de un menú compuesto por numerosos y refinados platos.

Ithaa Undersea Restaurant
Conrad Rangali Island 20077
Maldives

4. Ristorante Grotta Palazzese (Italia)

Rest4

Escondido en una cueva de piedra caliza con poca luz, con vistas a las aguas del mar Adriático, no es de extrañar que el Ristorante Grotta Palazzese haya sido votado repetidamente como el restaurante más romántico del mundo. Un entorno único donde la espontaneidad marina se presta a un puente natural, con mesas que se combinan en una decoración armoniosa entre el sol y la luna.

Ristorante Grotta Palazzese
Via Narciso, 59
Polignano a Mare (Bari) Apulia

5. The Grotto (Thailandia)

Rest5

The Grotto se encuentra bajo un antiguo acantilado de piedra caliza en el borde de la hermosa playa de Phranang. El entorno es ideal para disfrutar de un almuerzo tranquilo, nuestro libro favorito o para dejarse atrapar por la magia de un atardecer perfecto mientras se disfruta de un cóctel y un menú de refrigerios ligeros, sobre la arena suave y con un toque romántico en el aire.

The Grotto
Krabi
Thailandia

6. Ali Barbour (Kenia)

Rest6

George y Jackie Barbour convirtieron esta cueva en un restaurante único hace ya 30 años. Todo está exactamente como se descubrió, excepto la cámara que alberga la cocina y los lavabos. En el restaurante, solo se ha agregado el piso de piedra junto con muebles y accesorios, iluminación y efectos de sonido.

Los agujeros naturales en la corteza del techo están abiertos al cielo, protegidos por el mal tiempo con cubiertas deslizantes. Se cree que la cueva de Ali Barbour tiene entre 120.000 y 180.000 años de antigüedad. La cocina es típicamente internacional y está especializa en mariscos.

Ali Barbour
Diani Beach
80400 Playa de Diani (Kenia)

7. Le Jules Verne (Paris)

Rest7

Ubicado en el segundo piso de la Torre Eiffel, Le Jules Verne propone una cocina contemporánea, decididamente francesa realizada a partir de una selección de productos excepcionales de sus regiones y refleja la búsqueda de la excelencia tan apreciada por Alain Ducasse.

Más allá de la vista espectacular sobre París, el diseño del Jules Verne, firmado por Patrick Jouin, lo invita a soñar. La emoción varía según los momentos del día: a mediodía, la energía domina, el lugar es muy animado, abierto y luminoso; por la noche, la atmósfera es más envolvente, suave y mágica.

Le Jules Verne
Avenue Gustave Eiffel, Tour Eiffel, 2º piso
Pilier Sud, 75007 (Paris)

8. Fangweng (China)

Rest8

Este restaurante está ubicado en el corazón de un acantilado, sus comedores están literalmente suspendidos sobre el vacío y están unidos por un camino de tablones de 30 metros de longitud.

La cálida iluminación del techo proporciona un resplandor amarillo dorado en todo el ambiente y los muebles son de estilo chino. Parte del comedor cuelga de la cueva, donde se colocan algunas mesas de comedor. Este es un lugar sentado en el aire, donde las aguas que fluyen se pueden ver desde arriba.

Fangweng Restaurant
Yemingzhu Rd, Xiling Qu, Yichang Shi
Hubei Sheng (China)

9. Sky Restaurant 634 (Japón)

Rest9

Sky, a 345 metros de altura, es el restaurante con mejores vistas de Japón. Durante el día se vislumbra el Fuji lejos en el día, y durante la noche la vista nocturna llena de luces brillantes es realmente impresionante. Su estilo es una fusión de estilos, oriental y occidental, sobre todo con musas influencias francesas.

Sky Restaurant 634
1-1-2 Oshiage | Tokyo Skytree, Sumida 131-0045
Prefectura de Tokio (Japón)

10. The Jane (Bélgica)

Rest10

Este restaurante de culto al paladar se encuentra en la capilla de un antiguo hospital militar y fue declarado como el restaurante más bonito del mundo en 2015. The Jane tiene capacidad para 60 personas, todas con una vista de la cocina abierta.

Su nombre viene como metáfora femenina. Para el chef el restaurante es como una mujer, responsable, sensual, excitante y elegante. Todo lo que lo envuelvo es gustoso y sofisticado, pero también sin olvidar un toque de genio y rock and roll.

The Jane
Paradeplein 1, 2018
Antwerpen (Bèlgica)

11. Ammo (Hong Kong)

Rest11

El nombre de este restaurante está formado por las siglas de Asia, Moderno, Museo y Original, porque Ammo es un galardonado restaurante y bar de tapas contemporáneo ubicado en una impresionante fábrica de explosivos del siglo XIX. Aquí es donde el ambiente informal se combina a la perfección con platos muy elaborados y cócteles artesanales en un ambiente informal.

El uso de cobre en todo el interior es a la vez lujoso e industrial al tiempo que hace referencia al pasado militar del sitio. El resultado es un espacio surrealista pero moderno, enclavado en la jungla que se siente a un mundo de distancia del bullicio de la ciudad.

Ammo
Asia Society HK Center
9 Justice Drive
Admiralty (Hong Kong)

12. The View Lounge (San Francisco. California)

Rest13

Este restaurante se encuentra en un entorno moderno e intemporal donde se puede disfrutar de una colección única de vinos de California y cócteles exclusivos acompañados de platos pequeños de inspiración local.

Con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y un ambiente único que cambia con los deseos de los huéspedes, desde una escena gastronómica a primera hora de la noche hasta un punto de acceso a última hora de la noche, hacen de este un destino ineludible de San Francisco.

The View Lounge
780 Mission St
San Francisco, CA 94103 (EEUU)

13. Dinner in the Sky (Belgica)

Rest13

Apto solo para auténticos valientes, pues este restaurante se encuentra ubicado a una gran altura. En mayo de 2006, Hakuna Matata, una agencia de comunicación especializada en placeres gourmet, y The Fun Group, una compañía especializada en instalaciones de parques de atracciones que desplegaban grúas, unieron fuerzas y lograron hacer realidad el sueño de un niño: una cena bautizada como Dinner in the Sky que sirvió para que 22 jóvenes propietarios de restaurantes europeos se pusieran el gorro de cocinero blanco.

En los últimos años, Dinner in the Sky ha cruzado los cielos de 45 países, aunque el primero de estos restaurantes suspendidos en el aire fue el de Bélgica.

14. Lumilinna SnowCastle (Kemi. Finlandia)

Rest111

¿Alguna vez has bebido de una taza hecha de hielo? Pues esta es la experiencia que se puede vivir en este restaurante mientras nos sentamos en un banco tallado en hielo en un nevado lugar.

La temperatura dentro del restaurante es de -5ºC por lo que se necesita ropa adecuada para comer en él, como ropa térmica, botas con suela gruesa y por supuesto gorro y guantes. ¡Una experiencia solo para valientes!

Lumilinna SnowCastle
Lumilinnankatu 15
94100 Kemi (Finlàndia)

15. Remvi Restaurant (Santorini. Italia)

Rest15

Parte de Villa Remvi, el Restaurante Remvi ofrece comidas para huéspedes del hotel y turistas por igual. Los ingredientes de mar son los que predominan la carta con el menú, nada extraño pues es debido a la ubicación del restaurante prácticamente sobre el mar Egeo. Las impresionantes vistas incluyen el volcán que produjo la lava en la que se encuentra hoy la isla. Unas vistas muy románticas sobre todo para contemplar la puesta de sol.

Remvi
Santorini
Firostefani 847 00 (Grecia)

16. Bateaux (Dubai)

Rest16

El buque donde está el restaurante Bateaux, combina tecnología punta con la comodidad óptima para cada huésped. En consonancia con los esfuerzos medioambientales de JA Resorts & Hotels, incorpora funciones ecológicas que garantizan que la embarcación no produzca ruido ni emisiones de escape.

El barco fue creado en 2001 por los arquitectos franceses Seine Design, tiene 56 metros de largo y 13 metros de ancho y tiene una capacidad de 230 invitados para cenas y 300 para cócteles permanentes o recepciones. Es uno de los restaurantes más románticos de Dubai, un recinto de vidrio antirreflectante que ofrece a los huéspedes vistas sin obstáculos desde todos los asientos.

Bateaux
Bur Dubai, Al Seef Street
Dubai (Emiratos Àrabes)

17. Labassin Waterfall (Filipinas)

Rest17

En este restaurante, el entorno único es completamente natural: se come dentro de una cascada, literalmente. Los visitantes disfrutan de auténtica cocina local y cenan en mesas de bambú mientras sus pies están sumergidos en agua cristalina. ¡Qué podría ser más refrescante en este clima húmedo!

La cascada en funcionamiento funciona como un acondicionador de aire natural. En el complejo turístico donde se emplaza este establecimiento también se ofrecen espectáculos de danza y música tradicionales.

Labassin Waterfall
Villa Escudero, Km 91,
Tiaong, Quezon (Filipinas)

En Directo al Paladar | Los tres restaurantes con estrella Michelin más baratos de España
En Directo al Paladar | La cocina Nikkei triunfa en los 50 Best Restaurants de América Latina: el peruano Maido se corona como el mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos